• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Los test COVID llegan esta semana a 6 nuevas zonas básicas de salud y 2 campus universitarios

Gacetín Madrid 24 enero, 2021
24 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
640

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a activar la próxima semana dispositivos de test de antígenos en seis zonas básicas de salud (ZBS) y en dos campus universitarios de la región para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

Se trata de dos medidas que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del virus. El Gobierno regional inició el pasado miércoles, 20 de enero, la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de COVID-19, en siete campus universitarios públicos madrileños.

En esta ocasión, este lunes, 25 de enero, se pondrá en marcha el dispositivo en la Universidad Autónoma y en la Universidad Complutense. La primera de ellas utilizará la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco, mientras que en el caso de la Complutense tendrá lugar en el Pabellón Deportivo La Almudena. Ambos operativos serán coordinados por profesionales del Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las pruebas se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 21.00 horas), y solo podrán acceder a ellas aquellos jóvenes que hayan solicitado su cita en la página web:  https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID

Seis nuevas zonas básicas de salud

Por otro lado, esta semana también se llevarán a cabo los test antigénicos en seis nuevas zonas básicas de salud de la región, que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de coronavirus. El martes, 26 de enero, se inician en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón de Aranjuez, dentro de la Zona Básica de Salud de Las Olivas.

Ese mismo día arrancan las pruebas en el Pabellón Deportivo Camino de Las Huertas de San Fernando de Henares, en la ZBS de Los Alperchines; y en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, perteneciente a la ZBS Valdelasfuentes.

El miércoles, 27 de enero, se pondrán en marcha en el Pabellón Deportivo La Estación de Navalcarnero, en la ZBS que lleva el mismo nombre del municipio; así como en la Casa de la Cultura de Hoyo Manzanares, en la ZBS de Torrelodones. Por último, el jueves 28 de enero, se activará el proceso en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, ubicado en la ZBS de Rivas-La Paz.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos. También participan los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías municipales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Desde que comenzaron estos operativos se han efectuado más de 633.306 test y se ha convocado a más de 2.154.807 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 2.643. Estas fechas y ubicaciones pueden estar sujetas a modificaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebrará un total de 70 ferias este año 2021, la mayoría en IFEMA
siguiente noticias
Muere otro trabajador de Metro de Madrid por su exposición al amianto del suburbano

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Más de 500 personas acudieron al ‘maratón’ de...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión