Noticias » Comunidad » Los bomberos de Madrid han realizado más de 210 intervenciones este viernes por el viento

Los bomberos de Madrid han realizado más de 210 intervenciones este viernes por el viento

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado, entre las 12 de la noche y las 12 de la mañana de este viernes, 22 de enero, un total de 158 intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, las incidencias provocadas por el viento han estado muy repartidas por toda la región y ninguna ha sido grave, fundamentalmente por la caída de ramas o árboles y el saneamiento de fachadas, cornisas y otros elementos.

Por su lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 58 intervenciones entre las 12 de la noche y las 11 de la mañana de este viernes a causa de los fuertes vientos que se han producido en la ciudad.

Emergencias Madrid ha informado de que de estas 58 intervenciones, 27 han estado relacionadas con el arbolado, 15 con elementos que podían caerse a la vía pública, como antenas, toldos, farolas o semáforo, y 16 con aleros, cornisas o cubiertas.

La intervención más grave ha sido en un edificio del número 12 de la calle Enrique García Álvarez, en el barrio de Santa Eugenia, distrito de Villa de Vallecas:  el viento ha arrancado sobre las 7 de la mañana dos faldones de cubierta ligera del tejado, de unos 200 metros, parte de la cual ha caído a la calle, aunque sin causar daños personales.

Un trozo de la cubierta ha volado y ha caído sobre el tejado de un edificio vecino, arrancando la chimenea, que ha su vez ha caído sobre un vehículo, destrozándolo. Una segunda parte ha caído a la calle, aplastando un pino, y una tercera ha acabado en otra calle cercana.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para proceder a retirar la sección de la cubierta que ha caído en el edificio contiguo y que aún colgaba y a asegurar y sanear la zona. La zona permanece acordonada por riesgo de caída de algún otro elemento inestable. Los vecinos permanecen en sus viviendas y se les ha pedido que no salgan.

También ha caído esta madrugada un enorme árbol en los jardines del Cuartel General del Ejército, en plena plaza de Cibeles, que ha tirado una parte del vallado y dos grandes columnas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había emitido un aviso naranja a partir de las 4 de la madrugada en toda la Comunidad de Madrid para este viernes, 22 de enero, por rachas de viento muy fuertes que podían alcanzar hasta los 100 km/h, causadas por el paso de la borrasca ‘Hortense’ por la Península. El aviso naranja se ha extendido hasta las 10 de la mañana, excepto en la Sierra, hasta las 2 de la tarde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.