Indignación por una fiesta en el Teatro Barceló de Madrid con decenas de jóvenes bailando en grupo y sin mascarilla

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

«Hola Teatro Barcelo, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro». Este ha sido el mensaje en redes sociales del periodista Miguel Frigenti que ha desatado las críticas contra la famosa discoteca de la zona de Tribunal.

El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se puede ver a decenas de jóvenes bailando en grupo al ritmo de la música electrónica con una copa en la mano y sin mascarilla. Todo ocurrió este jueves, 21 de enero, día de récords de contagios (+ 7.274) y hospitalizaciones (+632) y con 63 muertos por el coronavirus.

La indignación se ha extendido como la pólvora aunque el propio Teatro Barceló ha emitido un comunicado al respecto en el que han querido «lamentar el contenido de esas imágenes y aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local».

En estos momentos, indican, «la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala».

En este sentido y «queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria».

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha trasladado a la Policía Municipal de Madrid lo ocurrido en el Teatro Barceló para que proceda a su investigación. El propio Cuerpo policial multó a dos jóvenes sin mascarilla la puerta de la discoteca.

Por su lado, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «por la realización de una fiesta este 21 de enero en dicho local pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta».

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *