Desmantelados dos narcopisos en San Blas-Canillejas y Alcalá especializados en clientela menor de edad

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado a mediados dos narcopisos ubicados en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas y en la localidad de Alcalá de Henares, que suministraban marihuana y hachís.

Uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes estaba ubicado junto a un instituto, generando un foco de iniciación al consumo de sustancias estupefacientes entre los más jóvenes, siendo muchos de ellos menores de edad.

Los arrestados tenían las funciones claramente delimitadas, actuando uno de ellos como vigilante o “portero” para custodiar la entrada al piso, autorizar el paso de clientes y detectar la presencia policial.

Los registros culminaron con la detención de cuatro varones y la incautación de más de cuatro kilogramos de hachís y casi dos de marihuana, además de tres balanzas de precisión y más de 6.000 euros en metálico.

Narcopiso en San Blas-Canillejas

Las primeras pesquisas señalaron la ubicación del narcopiso en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, donde los agentes pudieron observar una gran afluencia de clientes que esperaban en la vía pública, tratándose muchos de ellos de menores de edad. La venta se producía en el propio portal, mientras otro de los detenidos realizaba labores de vigilancia desde la ventana.

En la entrada y registro, incautaron más de tres kilogramos de hachís, 50 gramos de marihuana, más de 6.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y pequeñas bolsas de plástico para la dosificación de la droga. Por ello, los agentes detuvieron a dos hermanos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Operación en Alcalá de Henares

A través de las investigaciones practicas por los agentes, se localizó un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alcalá de Henares.

Comprobaron que había un trasiego constante de personas, la mayoría jóvenes y algunos de ellos menores, pues el narcopiso se ubicaba en las inmediaciones de un instituto, lo que facilitaba a los adolescentes el consumo.

Los investigadores descubrieron que los presuntos responsables tenían funciones claramente delimitadas, mientras uno vigilaba, el otro se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Tras la entrada y registro, los policías intervinieron en el domicilio casi un kilogramo de hachís, más de un kilogramo de marihuana, dos balanzas de precisión y dinero en metálico, por lo que les imputaron un delito contra la salud pública.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *