Noticias » Comunidad » El Hospital Isabel Zendal atiende actualmente a 400 pacientes COVID y cuenta ya con 1.010 trabajadores

El Hospital Isabel Zendal atiende actualmente a 400 pacientes COVID y cuenta ya con 1.010 trabajadores

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal tiene ya ingresados en sus instalaciones a unos 400 pacientes de COVID-19,  contando con el Pabellón 2 a pleno rendimiento y 3 controles de enfermería del Pabellón 1 abiertos. En este centro ya han sido atendidos más de 850 enfermos de COVID-19, de los que unos 450 han sido ya dados de alta.

El pasado viernes abrió el pabellón 1 de hospitalización, el segundo módulo de los cuatro que posee, con 384 camas de capacidad para pacientes COVID-19, con el fin de atender el creciente número de pacientes con el virus.

De ellas, se pusieron en funcionamiento un total de 72, preparadas para recibir pacientes según las necesidades de la red pública hospitalaria madrileña. Además, en este momento trabajan en el hospital un total de 1.010 profesionales, tal y como ha indicado el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Al Isabel Zendal le siguen en hospitalizaciones de enfermos de coronavirus el Hospital de La Paz, con 150 pacientes (123 están en planta y 27 en UCI); y el Hospital Ramón y Cajal, con 141 pacientes (107 en planta y 34 en UCI).

«Este hospital está demostrando su razón de ser. Un hospital a disposición del resto de hospitales para derivar pacientes COVID-19, liberando así puestos de Urgencias y camas», ha declarado Escudero.

«Está cumpliendo el objetivo para el que se diseñó, agrupar los pacientes COVID-19, ofreciéndoles espacios abiertos y amplios que permiten su movilidad, con ventilación y renovación del aire cada 5 minutos», ha incidido, reivindicando que «por encima del ruido y de los ataques injustificados – el Zendal- ha tratado ya más de 850 pacientes con el mejor conocimiento y los mejores medios y profesionales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.