Noticias » Madrid ciudad » Madrid ha retirado ya 20.000 toneladas de basura de sus calles, cuya recogida se normalizará «en los próximos dos días»

Madrid ha retirado ya 20.000 toneladas de basura de sus calles, cuya recogida se normalizará «en los próximos dos días»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid han retirado ya 20.000 toneladas de basura acumulada en las calles de la ciudad desde el pasado viernes, 8 de enero, día de la gran nevada causada por la borrasca Filomena.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en la comisión del ramo celebrada este lunes. «El punto máximo de acumulación fue el miércoles 13 con 9.000. En el último turno se han retirado 4.000 toneladas», ha explicado.

Ante ello, Carabante ha incidido en que la recogida de basuras en Madrid «se comienza a normalizar» y que el servicio estará totalmente normalizado «en los próximos dos días, como mucho». Además ha expuesto que ya hay «más de 4.000 calles limpias completamente» de hielo y nieve, y también se han habilitado «más de 3.000 itinerarios peatonales».

Este domingo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había asegurado que de cara al próximo martes estará recogida ya la totalidad de las miles de toneladas de basura que quedaron acumuladas en las calles de la capital tras el paso del temporal Filomena, hace ya más de una semana.

«De aquí al martes tenemos la configuración de que, de manera generalizada, habremos quitado los residuos que todavía quedan», ha asegurado el regidor madrileño, que ha subrayado que las que quedan por liberar de basura son «fundamentalmente pequeñas», a las que hay que acceder «a pico y pala» para que puedan entrar los camiones de basura y quitanieves, ya que actualmente tan solo lo pueden hacer operarios de ambos servicios a pie.

Almeida ha agradecido «la paciencia» de los vecinos y ha subrayado el «esfuerzo extraordinariamente importante» que se está llevando a cabo por parte del servicio de limpieza, que si normalmente retira una media de 850 toneladas de basura cada jornada, estos días está retirando entre 1.600 y 1.700 toneladas.

Por otro lado, desde el viernes pasado se puso en marcha un operativo especial de puesta a punto de las marquesinas para devolverles la accesibilidad tras la nevada. Un total de 300 efectivos trabajan desde entonces para actuar en las 3.989 marquesinas distribuidas por el municipio. Este domingo se ha habilitado el millar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.