Ayuso denuncia la «campaña de desprestigio» contra el Isabel Zendal que hace que pacientes no vayan «porque están sugestionados»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el “más seguro y preparado” de España para la lucha contra el COVID-19 y ha denunciado la “campaña política y de desprestigio que está soportando” el centro.

Así lo ha indicado tras visitar el Hospital Enfermera Isabel Zendal y reunirse con su equipo directivo y médico. «El Hospital Enfermera Isabel Zendal es el mejor formado porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la epidemia y ha aprendido de lo que nos dejó el ejemplo de IFEMA. Es el más seguro y mejor preparado en España para luchar contra el COVID-19», ha subrayado.

Para la presidenta regional «es el más seguro que hay ahora mismo en España para sus pacientes y sus trabajadores, con unas instalaciones preparadas para evitar contagios entre ellos. Además, está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor».

«Ahora hay otras CCAA que están construyendo hospitales de campaña. Nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso. Han participado expertos de todas las especialidades para poner en marcha el proyecto», ha declarado.

«La campaña política y de desprestigio que está soportando lo está empañando (el centro). Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político», ha criticado.

«No hay pacientes que vienen porque están sugestionados y los que están, están preocupados por lo que se dice en redes. Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato», ha añadido Ayuso.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que «va mejorando con los días y necesita alivio, apoyo y comprensión. En la primera ola todo el mundo arrimaba el hombro. Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado, necesitamos que las redes sociales dejen de machacar psicológicamente a la gente que trabaja o esta hospitalizado».

Por todo esto, «lo que vamos a pedir ahora es colaboración, la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco. La situación no se puede prolongar mucho más tiempo. Estamos centrados en las familias, sanitarios y pacientes, que son los protagonistas».

A día de hoy, desde su puesta en funcionamiento, el centro ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta. Actualmente, están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña.

Vacunación contra el COVID-19

En cuanto a la administración de las vacunas contra el coronavirus, Ayuso ha denunciado que «no se puede alterar el proceso a mitad de partido y muchísimo menos tomar decisiones por intereses políticos según las comunidades”.

«No puede ser que el Gobierno de España no dé ninguna transparencia, no informe de cómo dio las primeras vacunas y decida cambiar la regla de juego en mitad de partida. Es muy peligroso para los ciudadanos porque puede dejarles sin la segunda dosis. No se puede alterar el proceso a mitad de partido y muchísimo menos tomar decisiones por intereses políticos según las comunidades», ha insistido.

Para Ayuso, en la lucha contra una pandemia «no se puede ni comparar a unas CCAA o a otras por llevar una estrategia u otra.  La vacunación no puede ser un motivo de competencia entre comunidades autónomas».

«Madrid, durante su campaña de gripe vacunó a 1.350.000 personas en tan solo nueve semanas. Madrid está perfectamente preparada para vacunar de una sola vez, pero hemos decidido una estrategia muy clara, preservar la segunda dosis de la vacuna para hacerla efectiva», ha concluido la presidenta regional.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Ayuso denuncia la «campaña de desprestigio» contra el Isabel Zendal que hace que pacientes no vayan «porque están sugestionados»»

  • el 18 enero, 2021 a las 6:20 pm
    Enlace permanente

    La izquierda que sufrimos es sectaria y cainita. Tenemos un gobierno bananero que gobierna contra media España, es una absoluta vergüenza.
    Isabel, ánimo, cada día que pasa con este sedicioso e ilegítimo gobierno populista tú ganas unos miles de votos más. Si los perros ladran es porque cabalgas. Adelante, estás haciendo una gestión que la castuza siniestra que sufrimos nunca te llegará a la suela de tus zapatos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *