Noticias » Nacional » Cómo elegir un gel hidroalcohólico efectivo

Cómo elegir un gel hidroalcohólico efectivo

Gacetín Madrid

El gel hidroalcohólico ha venido para quedarse y se ha convertido en un accesorio más para todos nosotros. Tanto es así que en el mercado tenemos decenas de marcas, presentaciones, tamaños, etc.

A continuación, os vamos a decir en qué nos tenemos que fijar para comprar un buen gel. Aquí tienes uno de los más recomendados, pero vamos a darte todos los datos que debemos mirar antes de adquirirlo.

Tiene que actuar contra los virus

Parece una obviedad, pero algunas marcas se aprovechan del momento para vendernos geles higienizantes que, si bien terminan con las bacterias y nos dejan las manos limpias, no actúan contra los virus.

Eso significa que no tienen efecto alguno contra el COVID que es lo que buscamos. Gastamos el dinero para nada y lo que es peor, podemos infectarnos al pensar que tenemos las manos limpias cuando no es así.

De esta manera, hay que mirar bien el bote hasta que encontremos la palabra «viricida» que es lo que nos garantiza que elimina los virus.

Debe contener etanol

Cuando compramos un bote de gel hidroalcohólico vemos que anuncia que tiene, al menos, un 70 % de alcohol. Esa es la cantidad indicada para matar a los virus, pero no basta con eso. El gel tiene que matar los virus y también sus esporas.

Para ello es fundamental que estos geles tengan etanol o alcohol etílico (son lo mismo). La presencia de este tipo de alcohol es que nos va a garantizar que hemos comprado un producto que de verdad actúa contra el virus.

No es necesario que cumpla con la norma EN14476

En muchos lugares vamos a ver que nos recomiendan que el gel cumpla con la norma EN14476.

Lo cierto es que es mejor si la cumple y lo pone en el envase, pero que un gel con alcohol no la cumpla no quiere decir que sea malo.

Que un bote de gel lleve esa norma impresa quiere decir que se ha incluido en un registro sanitario. Eso nos da más garantía, pero los geles que fabrican las empresas de cosmética son igual de válidos pese a que no veremos el código EN14476 en sus envases.

Siempre que podamos elegiremos geles con agentes hidratantes

El alcohol no es bueno para la piel. La reseca y si tenemos la piel delicada o sensible no será raro ver cómo las manos se nos enrojecen y nos pican.

Para paliar estos efectos nocivos podemos usar cremas, pero ya que nos pasamos el día lavándonos las manos con hidrogel, lo mejor es elegir uno que ya lleve estos agentes hidratantes.

Para comprobar si los lleva nos basta con mirar la etiqueta. Debemos buscar añadidos como el aloe vera o la glicerina que evitarán que se nos seque la piel y que se nos ponga roja. Además, nos dejará las manos suaves y mejorará el estado de la piel.

Siempre compramos en sitios fiables

Finalizamos el artículo con un último consejo: comprar en tiendas fiables.

Los geles los vamos a adquirir en tiendas que nos den garantías y en las que no expendan factura o ticket de compra, evitando ese tiempo de establecimientos (que todos conocemos) en los que no nos dan ni una ni otro, y en el que los productos siempre son de una procedencia más que dudosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.