Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reanudará el lunes la actividad de la red de bibliotecas, algunas con apertura extraordinaria hasta las 22:00 horas

La Comunidad de Madrid reanudará el lunes la actividad de la red de bibliotecas, algunas con apertura extraordinaria hasta las 22:00 horas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid reanudará el lunes, 18 de enero, la actividad en la red de bibliotecas. No obstante, debido al paso de la borrasca Filomena, se han ocasionado desperfectos –que han afectado a la climatización y a las tuberías del agua potable, que se han congelado–, tanto en el exterior como en el interior de algunos de los centros, que impedirán su apertura al no poder prestar el servicio de forma adecuada.

Así, desde el lunes 18, volverán a prestar servicio y con apertura extraordinaria hasta las 22:00 horas, las bibliotecas públicas de Puente Vallecas Miguel Hernández; Retiro Elena Fortún; Chamberí José Luis Sampedro; Fuencarral Rafael Alberti; Carabanchel Luis Rosales y José Hierro, en Usera. También abrirán, pero en su horario habitual, las bibliotecas públicas Hortaleza, Ruiz Egea en Chamberí y la Biblioteca Regional de Madrid.

Por el contrario, permanecerán cerrados los centros de Moratalaz, la Biblioteca Pública de Villaverde María Moliner; Antonio Mingote en Latina; la de Villa de Vallecas Luis Martín Santos; Pedro Salinas en el distrito centro, así como los bibliobuses.

Asimismo, continuarán cerradas la Biblioteca Manuel Alvar por obras y la Biblioteca Acuña, debido a las restricciones sanitarias marcadas desde el inicio del COVID. «La Comunidad de Madrid está trabajando para poder restablecer todos los servicios de biblioteca y lectura pública a pleno rendimiento y en condiciones óptimas», han indicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.