Noticias » Madrid ciudad » Madrid ha despejado ya 2.100 kilómetros de calles y limpiado 118 colegios

Madrid ha despejado ya 2.100 kilómetros de calles y limpiado 118 colegios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha despejado ya de hielo y nieve en su totalidad 3.045 calles, lo que representan 2.100 kilómetros, a las que se les suman más de 3.000 abiertas parcialmente, y se han repartido 33.000 toneladas de sal, según los datos facilitados esta mañana de sábado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Begoña Villacís ha reconocido que «es verdad que quedan muchas zonas por limpiar y árboles por recoger» y ha pedido disculpas a los madrileños «por ello y seguimos trabajando para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes».

Por otro lado, ha anunciado que ya se han limpiado 118 colegios de los aproximadamente 250 que tiene la ciudad. Esta misma semana el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un contrato de emergencia con la empresa Tragsa para limpiar de hielo y nieve los colegios de la ciudad con el fin de poder reabrirlos el lunes.

El contrato firmado con el grupo empresarial Tragsa, que ya está siendo ejecutado, asciende a 363.000 euros y su plazo de ejecución estimado es de cuatro días naturales (incluidos sábados y domingos), aunque existe la posibilidad de ser ampliado en caso de necesidad.

Junto a los alrededor de 200 efectivos desplegados por Tragsa para este fin, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha movilizado, a petición del Ayuntamiento de Madrid, hasta cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con 213 efectivos (176 bomberos, 27 capataces y 10 técnicos), junto con 52 vehículos todoterreno, para trabajar desde este viernes en la limpieza de Madrid, incluidos los colegios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.