Noticias » Distritos » Carabanchel » Vox pide borrar el mural al 15-M de Oporto porque «no representa a Carabanchel ni a sus vecinos»

Vox pide borrar el mural al 15-M de Oporto porque «no representa a Carabanchel ni a sus vecinos»

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Carabanchel que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Grupo Municipal de Vox llevará al próximo Pleno de la Junta del distrito madrileño de Carabanchel del lunes 18 la eliminación del mural en homenaje al movimiento 15-M en la plaza de Oporto ya que, según defienden, «no representa a Carabanchel ni a sus vecinos».

La proposición insta a «la eliminación del espacio público de la plaza de Oporto del mural de la Asamblea Popular de Carabanchel porque no representa al distrito ni al colectivo de sus vecinos».

Por su lado, la Asamblea Popular de Carabanchel han mostrado su repulsa «al reiterado afán de los miembros de Vox por borrar cualquier rastro de la memoria de la lucha por las conquistas sociales en el barrio».

Subrayan que con seguridad la moción salga adelante con los votos de Vox, Ciudadanos y PP, «que pese a empatar con los votos del resto de grupos, cuentan con el voto de calidad de Álvaro González, concejal del distrito y miembro del PP».

«No entendemos el interés por ocultar y falsear el carácter de un barrio combativo que, pese a la precariedad, siempre ha sabido estar del lado de quienes se plantan ante los recortes sanitarios, los desahucios, los cortes de suministros básicos, de aquellas que se alzan en defensa de los servicios públicos, en contra de las reformas laborales y presentan su cara más feroz ante el patriarcado», critican.

«Nos sorprende que en mitad de una crisis económica y sanitaria sin precedentes que ha afectado a todo el estado, pero aún más a barrios como Carabanchel, el grupo de Vox en el distrito de Carabanchel encuentre tiempo y fondos para censurar murales antes que para tratar de paliar los brutales efectos de esta crisis sobre nuestras vecinas», han expuesto desde la Asamblea Popular de Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.