Noticias » Madrid ciudad » Activado el Protocolo de Contaminación: este domingo se reduce la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos

Activado el Protocolo de Contaminación: este domingo se reduce la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos por microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días.

A las 23:00 horas se superaron los valores en Ramón y Cajal y plaza de Castilla, habiéndose superado anteriormente en estas dos estaciones y también en Cuatro Caminos y en el barrio del Pilar.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a Madrid en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de medianoche de este sábado a domingo, 17 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, firmará este domingo el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará antes de las 12:00 horas del mediodía las medidas a aplicar el lunes 18. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.