• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

La Comunidad de Madrid muestra su respaldo a los Premios José María Forqué

Gacetín Madrid 16 enero, 2021
16 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
650

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido esta noche a la XXVI edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, cuya gala se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Estos galardones, que este año se han celebrado en circunstancias excepcionales garantizando todas las medidas de seguridad, están entre los premios más prestigiosos del cine español y son, de facto, una cita obligada para los profesionales del sector audiovisual y de todos los ámbitos de la cultura.

El vicepresidente regional ha destacado “el honor que supone acoger en Madrid, un año más, la entrega de estos reconocimientos audiovisuales y cinematográficos”. Además, Aguado ha hecho hincapié en la cultura como “elemento fundamental y transformador en nuestras vidas”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Especialmente “en los últimos meses, cuando nos hemos refugiado en películas, series, libros, música, teatro, danza, arte plástico y todo tipo de disciplinas para hacer más llevadera la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus”.

Por este motivo, Aguado ha llamado a acudir a las salas de cine y apoyar a la industria audiovisual de la Comunidad de Madrid y de España. “Tenemos que ver cine y series, no solo en casa, también tenemos que seguir yendo a las salas y probando que la cultura es segura”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que no se ha producido ningún brote de COVID-19 en espacios y salas culturales.

La convocatoria este año de los Premios Forqué incluye una nominación específica a las series con la categoría de Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie; además de entregar la tradicional Medalla de Oro que reconoce toda una trayectoria cinematográfica y que este año se concede a Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara por unas vidas dedicadas al cine español.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La borrasca Filomena en Madrid: los números de la catástrofe
siguiente noticias
Activado el Protocolo de Contaminación: este domingo se reduce la velocidad a 70 km/h en M-30 y accesos

Te puede interesar

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Matadero Madrid y CentroCentro abren espacios culturales vegetales...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Cine de verano en Chamartín 2026: 8 películas...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Madrid convoca por primera vez sus Premios Extraordinarios...

23 junio, 2026

Madrid concentra casi la mitad de las empresas...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil celebra la festividad de su patrona...

23 junio, 2026

Vandalizan el monumento a ‘La Chata’ y desaparece...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión