Madrid despliega desde hoy 200 baldeadoras para fundir con chorros de agua la nieve aún acumulada en las calles

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid va a movilizar, partir de este domingo, más de 200 baldeadoras que lanzarán agua a chorros para fundir la nieve aún acumulada en los laterales de las calzadas, en las aceras y en los cruces.

Lo harán ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de un aumento de las temperaturas mínimas a partir de este domingo, que conllevará que no haya ya hielo en los viales y sea más fácil acabar con los restos.

Es fundamental que mejoren las condiciones climatológicas para evitar que esa agua lanzada no acabe convertida en peligrosas placas de hielo que empeoren la situación. Así lo ha indicado esta semana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha informado también de la incorporación de 300 nuevos operarios que se encargarán de limpiar de hielo y nieve las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que ya se han despejado totalmente de nieve unas 3.700 calles de la capital, lo que representa el 40,2% de las calles de la ciudad, un total de 2.346 kilómetros practicables. Asimismo, existen 3.500 calles que se encuentran abiertas parcialmente. Además, ya se han repartido 33.000 toneladas de sal.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *