Noticias » Madrid ciudad » Madrid despliega desde hoy 200 baldeadoras para fundir con chorros de agua la nieve aún acumulada en las calles

Madrid despliega desde hoy 200 baldeadoras para fundir con chorros de agua la nieve aún acumulada en las calles

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid va a movilizar, partir de este domingo, más de 200 baldeadoras que lanzarán agua a chorros para fundir la nieve aún acumulada en los laterales de las calzadas, en las aceras y en los cruces.

Lo harán ante la previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de un aumento de las temperaturas mínimas a partir de este domingo, que conllevará que no haya ya hielo en los viales y sea más fácil acabar con los restos.

Es fundamental que mejoren las condiciones climatológicas para evitar que esa agua lanzada no acabe convertida en peligrosas placas de hielo que empeoren la situación. Así lo ha indicado esta semana el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha informado también de la incorporación de 300 nuevos operarios que se encargarán de limpiar de hielo y nieve las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que ya se han despejado totalmente de nieve unas 3.700 calles de la capital, lo que representa el 40,2% de las calles de la ciudad, un total de 2.346 kilómetros practicables. Asimismo, existen 3.500 calles que se encuentran abiertas parcialmente. Además, ya se han repartido 33.000 toneladas de sal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.