Noticias » Comunidad » Unas 600 personas donan sangre en el primer día del dispositivo especial en la Puerta del Sol

Unas 600 personas donan sangre en el primer día del dispositivo especial en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Alrededor de 600 personas han donado su sangre este miércoles, 13 de enero, en el primer día del dispositivo especial que se ha habilitado en el patio principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

Así lo han indicado desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que ha recordado ante las colas formadas para donar que el dispositivo estará activo hasta el próximo viernes, de forma ininterrumpida, entre las 09:00 y las 21:00 horas.

La Puerta del Sol se va a convertir estos tres días en un centro de macro-donación para acoger a todos los ciudadanos que puedan y deseen donar sangre, ante la escasez de reservas de todos los grupos provocada por el temporal y las pasadas fiestas navideñas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles a los primeros madrileños que han acudido a donar sangre. Allí ha mandado un mensaje para animar a los ciudadanos a donar. “Hace falta que lleguemos a las 3.000 unidades y vuestra ayuda y colaboración como siempre es muy importante. Los madrileños, los españoles siempre somos los más solidarios”, ha subrayado.

La presidenta, acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado también a todos los facultativos a quienes ha agradecido personalmente su labor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.