Noticias » Comunidad » El Canal de Isabel II ha atendido ya 6.120 incidencias por congelación de contadores y tuberías relacionadas con Filomena

El Canal de Isabel II ha atendido ya 6.120 incidencias por congelación de contadores y tuberías relacionadas con Filomena

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha quintuplicado el número de técnicos en Canal de Isabel II para atender las incidencias en la red ocasionadas por el temporal. Un total de 280 efectivos organizados en 140 brigadas atienden sobre el terreno las que comunican los usuarios, en su mayoría vinculadas a la congelación de los contadores y tuberías.

Así lo ha manifestado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la comparecencia, hoy, junto al consejero de Justicia e Interior, Enrique López, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para detallar situación en la región por efectos de la borrasca Filomena y las actuaciones que realiza el Ejecutivo autonómico.

La consejera ha subrayado la “gran labor” que está realizando Canal de Isabel II “en unas circunstancias extraordinarias”, al tiempo que ha asegurado que se irán “adoptando las medidas necesarias en cada momento y adecuando los recursos a las necesidades para seguir garantizar este servicio esencial a los ciudadanos, además de solventar a la mayor brevedad posible las incidencias originadas por las bajas temperaturas de estos días”.

En este sentido, Martín ha informado del promedio de incidencias diarias desde el inicio del temporal y que se sitúa en 1.025, con un incremento de 1.700%, con respecto a la gestión habitual que se situó, en 2020, en 207. En total, se han recibido desde el 6 de enero cerca de 7.200 incidencias, el 85% de ellas relacionadas con el temporal (6.120).

Martín ha destacado que se ha producido un incremento de recursos destinados a la atención telefónica de un 730% y de un 370% en el caso de las brigadas dedicadas a la atención de incidencias, pasando de las 30 operativas habitualmente con 60 profesionales, a las 140 brigadas con 280 técnicos que están actuando en este momento.

Así, cabe destacar que el mayor número de incidencias registradas se ha concentrado en Madrid, el 19% de ellas, seguido de Aranjuez (3,6%), Rivas- Vaciamadrid (2,8%), Getafe (2,7%), Valdemoro, Arganda del Rey, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y San Martín de la Vega.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.