Noticias » Comunidad » Metro de Madrid supera las 100 horas de funcionamiento ininterrumpido, algo histórico, y ya están operativas 109 líneas interurbanas

Metro de Madrid supera las 100 horas de funcionamiento ininterrumpido, algo histórico, y ya están operativas 109 líneas interurbanas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 109 líneas interurbanas de la Comunidad de Madrid se encuentran ya en funcionamiento tras el temporal de nieve y frio por la Borrasca Filomena.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, detallando que estas líneas de autobús unen a 80 municipios con la ciudad de Madrid y entre sí. Además el 88% de las carreteras autonómicas ya no tienen restricciones.

Aguado ha informado también de que Metro de Madrid ha superado las 100 horas de funcionamiento ininterrumpido, algo que no había sucedido en sus 101 años de historia. Precisamente hasta las 08:00 horas de este martes el suburbano ha registrado 134.307 viajeros, un 36% más que el martes anterior.

Además, Metro de Madrid ha transportado esta noche, entre las 02:00 y las 06:00 de la mañana, a 14.447 viajeros, un 10,4% más que el día anterior,  la mayor parte entre de 05:00 a 06:00 horas (11.302 pasajeros).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que a lo largo de la semana, siempre y cuando mejore el tráfico en superficie, se va a ir «acortando» los horarios de apertura nocturna hasta la vuelta a la «normalidad».

Sin embargo, dado que se ha detectado una gran demanda entre las 05:00 y las 06:00 horas, se va a estudiar que el suburbano abra también esa hora, cerrando de 02:00 a 05:00 horas para el descanso de los trabajadores y las labores de mantenimiento.

Por su lado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en marcha este martes un total de 28 líneas de autobús para comenzar a dar servicio a la ciudadanía madrileña. La selección de las líneas se ha realizado priorizando aquellas que garantizan la movilidad a los hospitales, por lo que 17 de ellas comenzarán su funcionamiento con el objetivo de trasladar a usuarios y sanitarios a estos centros.

También vuelve a estar operativa la línea con destino a Mercamadrid, con modificación de su recorrido, con el objetivo de facilitar el acceso a esta importante plataforma logística. Las otras diez líneas regulares que han vuelto a prestar servicio hoy son aquellas que pueden realizar su recorrido tras la limpieza de los ejes principales por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Las 17 líneas a hospitales

De esta forma, las 17 líneas que comenzarán a funcionar mañana y que dan servicio a centros hospitalarios son: 56 Diego de León-Puente de Vallecas, 81 Oporto-Hospital 12 de octubre, 85 Estación de Atocha-Butarque, 86 Estación de Atocha-Villaverde Alto, 121 Campamento-Hospital 12 de octubre, 124 Glorieta de Cuatro Caminos-Lacoma, 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal y 135 Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal.

También: 138 Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola, 143 Plaza de Manuel Becerra-Villa de Vallecas, 147 Plaza del Callao-Barrio del Pilar, 156 Plaza de Manuel Becerra-Plaza de Legazpi, 165 Alsacia-Hospital Ramón y Cajal, 166 Barajas-Hospital Ramón y Cajal, 210 Diego de León-La Elipa, H1 Sierra de Guadalupe-Hospital Infanta Leonor y SE Feria de Madrid-Hospital Isabel Zendal.

Otras diez líneas de la red básica y la de Mercamadrid

Este martes se pondrá en marcha la línea T32 Legazpi-Mercamadrid con el objetivo de facilitar la movilidad y el acceso a este importante centro de comercialización, distribución y logística de alimentación.

El recorrido se ha modificado para adecuarlo a las circunstancias actuales de circulación y la línea prestará servicio sin atender a las paradas 4805, 4806 y 4808 en sentido Mercamadrid y a las paradas 4807 y 4630 en sentido Legazpi.

Igualmente, este martes se pondrán en funcionamiento otras diez líneas regulares que recorren Madrid por sus principales ejes. En principio, las líneas mantendrán sus itinerarios salvo que las condiciones de la calzada obliguen a modificar su recorrido.

Esas líneas son: 14 Plaza de Conde Casal-Avenida de Pío XII, 19 Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi, 21 Paseo del Pintor Rosales-Barrio El Salvador, 27 Glorieta de Embajadores-Plaza de Castilla, 34 Plaza de Cibeles-Las Águilas, 38 Plaza de Manuel Becerra-Las Rosas, 45 Plaza de Legazpi-Avenida Reina Victoria, 146 Plaza del Callao-Los Molinos, la línea Circular 1 y la línea Circular 2.

Tras la imposibilidad de prestar servicio debido a las excepcionales circunstancias meteorológicas y por motivos de seguridad, la EMT suspendió totalmente el servicio a partir del pasado sábado. A lo largo de esa tarde y en cuanto las circunstancias meteorológicas lo permitieron, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid comenzó los trabajos de retirada de nieve en las pistas de todos sus centros de operaciones, así como las labores de recuperación de la flota en la calle con el objetivo de restablecer, lo antes posible, el servicio público de autobús en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.