Noticias » Comunidad » Los operadores del 112 Madrid denuncian que no se les habilitó zonas para dormir ni alimentos ni bebidas durante la nevada tras «jornadas interminables con colas de llamadas constantes»

Los operadores del 112 Madrid denuncian que no se les habilitó zonas para dormir ni alimentos ni bebidas durante la nevada tras «jornadas interminables con colas de llamadas constantes»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Trabajadores de la Sala de Operaciones del 112 de la Comunidad de Madrid han denunciado este martes que la dirección «no se ocupó de disponer para ellos de zonas para dormir ni descansar» ni de «surtirles de alimentos ni bebidas».

Así lo han expuesto en un comunicado el Comité de empresa de estos trabajadores y los sindicatos UGT y CCOO, que han expuesto que el personal del 112 «una vez más, se volcó doblando, triplicando y multiplicando turnos de trabajo de forma voluntaria».

Sin embargo la dirección «no se ocupó de disponer para ellos de zonas para dormir ni descansar tras las jornadas interminables de trabajo con colas de llamadas constantes» ni tampoco «se preocupó de surtir de alimentos ni bebidas a sus trabajadores y trabajadoras».

«Los trabajadores y trabajadoras que viven en zonas de la Sierra, donde no llega el Metro, con Cercanías cerradas, líneas de autobuses inoperativas y Tren Ligero cerrado, se vieron en la necesidad de quedarse en el centro de trabajo sin que ni la Dirección ni la Gerencia diesen una solución a su problema», han criticado.

Expone que «se actuó sobre la marcha, improvisando y sin valorar ninguna situación parecida que ya se dio con las nevadas de 2009. Además, la dirección no emitió ninguna comunicación a sus trabajadores y trabajadoras, que ayer tarde todavía no sabían con certeza dónde les iban a recoger para transportarles al centro de trabajo».

Desde el Comité de Empresa, UGT y CCOO han querido agradecer «la entrega y dedicación que han dado como siempre los trabajadores y trabajadoras de la Sala de Operaciones ante la emergencia en la que la Comunidad de Madrid se ha visto implicada desde el pasado viernes 8 de enero».

La Comunidad de Madrid lo desmiente

Por su lado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) se han negado todas estas acusaciones y han incidido en que los operarios del 112 «en ningún caso han sido abandonados».

Explican que ninguno de los operadores fue obligado a quedarse a hacer estos turnos, que se hicieron de forma voluntaria. Además, subrayan que se habilitó un vehículo 4×4 lanzadera entre la estación de Metro de Colonia Jardín y el Centro.

Noticias relacionadas

1 comentario

Tomás 12 enero, 2021 - 12:42 pm

Lo que diga la CAM seguro que es mentira. Son unos farsantes los de la CAM.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.