Noticias » Comunidad » Madrid ha administrado ya 29.000 vacunas contra el coronavirus y llegará a las 60.000 esta semana

Madrid ha administrado ya 29.000 vacunas contra el coronavirus y llegará a las 60.000 esta semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha administrado ya la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus a casi 29.000 personas mayores y sanitarios y pretende alcanzar las 60.000 inoculaciones en total durante esta semana.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha subrayado que estas vacunas se han administrado gracias al trabajo de 1.700 profesionales de enfermería.

A pesar del temporal de nieve y frio que ha traído consigo la Borrasca Filomena, el consejero ha incidido en que el objetivo de esta semana es el de un principio: 60.000 vacunaciones, una vez que se hayan ampliado la administración de las dosis en residencias y hospitales y, desde este martes, en Atención Primaria.

Escudero ha recordado que por cada dosis administrada en la región madrileña se guarda otra para que, en caso de haber problemas en el suministro, se pueda completar la vacunación con la segunda dosis 21 días después de la primera.

La última partida semanal con 48.750 viales de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech para la Comunidad de Madrid ha llegado este lunes, como estaba previsto. Sin embargo, como consecuencia de la nevada ha tenido que ser desviado a Vitoria el avión que las transporta. Desde allí llegarán a la región madrileña por tierra este martes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.