Noticias » Comunidad » Madrid suspende hasta el lunes la actividad presencial en atención temprana y centros de día de mayores y personas con discapacidad

Madrid suspende hasta el lunes la actividad presencial en atención temprana y centros de día de mayores y personas con discapacidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la actividad presencial en atención diurna y temprana en toda su red de centros, tanto para mayores como para personas con discapacidad, hasta el próximo lunes 18 de enero, debido a las consecuencias del temporal de nieve y frío que se está registrando en la región durante las últimas jornadas.

Se prolonga así el cierre de estas instalaciones, decretado en principio para este lunes y martes por las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios. El objetivo ahora es disponer del tiempo suficiente para despejar completamente de nieve y placas de hielo los accesos a estos recursos, y comprobar que la nevada no ha afectado a la integridad estructural de los edificios.

Esta suspensión de actividad presencial afecta a 42 centros de atención temprana que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

Paralelamente a esta suspensión se van a intensificar los servicios de atención telemática de los distintos recursos de atención social que gestiona la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, para mantener la atención que se presta a sus usuarios hasta que la movilidad en la región recupere la normalidad.

Por su parte, los centros residenciales dependientes de la Comunidad de Madrid siguen registrando algunas dificultades de acceso para los trabajadores, si bien no se han registrado incidencias de importancia. Los distintos servicios de emergencias están colaborando para conseguir despejar las entradas a los distintos recursos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.