Noticias » Comunidad » SATSE Madrid denuncia accesos helados y centros de salud sin calefacción tras la nevada

SATSE Madrid denuncia accesos helados y centros de salud sin calefacción tras la nevada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Madrid ha denunciado accesos helados, caídas por el hielo y centros de salud sin calefacción tras la intensa nevada caída por el paso de la Borrasca Filomena.

Según han indicado en un comunicado, los responsables del llevan todo el fin de semana reportando a la Administración sanitaria los problemas con los que se están encontrando los profesionales sanitarios en sus centros de trabajo. «Problemas, que al igual que el resto de madrileños, se traducen en el día de hoy en numerosas placas de hielo que dificultan el acceso a los centros asistenciales y/o sociosanitarios», han incidido.

Los grandes hospitales de la región, al menos sus principales accesos, están siendo limpiados o ya lo han sido de nieve. No así los aparcamientos de los centros y, en ocasiones, algunas zonas circundantes dentro de los recintos de los hospitales con lo que llegar a éstos sigue siendo complicado.

Según explica el sindicato el problema más grave se está produciendo en acceder a los centros de salud ya que, «en la mayoría de los casos, no se ha limpiado la nieve que se acumulaba en sus puertas y ésta se ha convertido en hielo que hace prácticamente impracticable acceder a ellos sin peligro de caídas».

En otros, añaden, «debido a las bajas temperaturas ha fallado la calefacción y en otros muchos la plantilla que ha logrado acceder a ellos no es la habitual por lo que desde la Administración sanitaria se ha reducido, al mínimo, la asistencia sanitaria que van a ofrecer a los ciudadanos, priorizándose la atención urgente y la atención telefónica».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.