Noticias » Comunidad » Madrid estudia retrasar la vuelta a las aulas más allá del miércoles

Madrid estudia retrasar la vuelta a las aulas más allá del miércoles

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando retrasar aún más la vuelta a las aulas ante «la «situación extraordinaria» que se vive actualmente con las calles llenas de nieve tras el paso de la Borrasca Filomena y la ola de frio.

El Gobierno regional ya decidió aplazar al miércoles la vuelta a colegios, institutos y universidades, prevista para este lunes, y ahora se estudia aplazarlo dos días más, hasta la semana que viene.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que ha pedido a los padres de los alumnos madrileños que tengan «paciencia». López ha subrayado que todo depende del ritmo de limpieza de las diferentes calles afectadas y del alcance de los daños en decenas de colegios por la acumulación de nieve, algo que se está en estos momentos contabilizando y evaluando.

«Tenemos que evaluar el día de hoy para ver cómo finaliza y cómo va el ritmo de trabajo. Entiendo que los padres están preocupados. Les pido un poco de paciencia. Lo fácil sería cerrarlos toda la semana pero vamos a esperar a cómo evoluciona la limpieza en función de lo que hoy se consiga. No se descarta claro. Es una situación extraordinaria», ha recalcado Enrique López.

El consejero madrileño ha explicado que el objetivo del Gobierno regional es ahora recuperar la movilidad en la ciudad y en las carreteras aledañas, aunque «los recursos son limitados». «Hay que limpiar cuanto antes las calles y las carreteras para ganar a la movilidad que es lo que una ciudad metropolitana como es la capital necesita para volver a la normalidad», ha declarado.

«Se trata de ganar tiempo al tiempo y que la movilidad se vaya convirtiendo en la regla general. El poder utilizar grandes vías se puede conseguir creemos en 48 horas. La normalidad completa se tardará algún día más. Pedir sacrificio porque estamos viviendo algo insólito y tardará tiempo en volver a repetirse», ha incidido el consejero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.