Noticias » Madrid ciudad » 32 equipos de Murcia, Andalucía y Fomento ayudan a limpiar Madrid, que ya tiene 400 kilómetros de calles libres de nieve

32 equipos de Murcia, Andalucía y Fomento ayudan a limpiar Madrid, que ya tiene 400 kilómetros de calles libres de nieve

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La ciudad de Madrid tiene ya libres de nieve un total de 404 kilómetros repartidos en 1.423 calles de los 21 distritos, sobre los que se comenzó a actuar inmediatamente después de finalizar la nevada provocada por la Borrasca Filomena, en la tarde del sábado.

Se trata de vías principales con cuya limpieza el Ayuntamiento de Madrid pretende «devolver la movilidad básica», abriendo al menos un carril de circulación en cada sentido. Ahora el Consistorio se centra en actuar en viales secundarios del municipio.

Además, las más de 200 máquinas empleadas en estas labores, como cuchillas, palas de empuje, esparcidores de sal y salmuera e incluso excavadoras o carretillas adaptadas de forma excepcional, han habilitado un total de 105 kilómetros de pasillos peatonales en las diversas aceras.

Sin embargo en muchos casos, destacan desde el Consistorio, se ha tenido que hacer de forma manual con «un importante esfuerzo por parte de los operarios de limpieza a base de pico y pala», que han estado auxiliados por 15 equipos de la Región de Murcia, 12 equipos de Andalucía y otros 5 aportados por el Ministerio de Fomento, «una importante colaboración de otras Administraciones y empresas especializadas en la puesta y disposición de maquinaria, operativas desde el primer momento en Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.