Madrid hace un llamamiento a sus ciudadanos para que ayuden a retirar la nieve

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha dado comienzo, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), la segunda fase de la vuelta a la normalidad tras el temporal de frio y nieve provocado por el paso por la región de la Borrasca Filomena.

Tras el rescate y atención de todas aquellas personas atrapadas en las carreteras madrileñas, ahora comienza una carrera contra reloj con el fin de despejar la mayor cantidad posible de nieve antes de que se convierta en una densa placa de hielo como consecuencia de las muy bajas temperaturas previstas a partir del lunes.

Por ello, desde la Dirección General de Carreteras regional y estatal y desde los distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se inició en la tarde de ayer sábado, cuando dejó de nevar, las tareas de limpieza de las vías internas y accesos a hospitales y otras infraestructuras esenciales como almacenes de farmacias o Mercamadrid.

Ante todo esto desde la Comunidad de Madrid se solicita la colaboración ciudadana para que, «siempre extremando las precauciones y primando la seguridad», se aporte su «granito de arena para la vuelta a la normalidad» y se proceda a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas. Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han solicitado a los vecinos retirar la nieve acumulada de los balcones y los diferentes aparatos que se encuentran al aire libre antes de que se conviertan en hielo por las bajas temperaturas previstas y se conviertan en un peligro.

En un vídeo difundido por Emergencias Madrid, el portavoz de los Bomberos Luis Soriano ha recomendado «siempre y cuando no considere un riesgo para la salud» que se retire el exceso de nieve acumulada en los elementos de la vivienda que se encuentran en voladizo.

1x1Concretamente ha señalado los aparatos de climatización y aire acondicionado, el alféizar de las ventanas o las marquesinas, donde es fundamental retirar este exceso de nieve.
Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *