Noticias » Madrid ciudad » El PSOE propone usar el Metro de Madrid para repartir de madrugada mercancías y sal mientras las calles sigan impracticables

El PSOE propone usar el Metro de Madrid para repartir de madrugada mercancías y sal mientras las calles sigan impracticables

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha ofrecido hoy al Gobierno de la ciudad toda su colaboración para facilitar lo antes posible la vuelta a la normalidad tras el paso de la Borrasca Filomena.

El edil se ha sumado a las llamadas a la responsabilidad para que se eviten desplazamientos y ha pedido soluciones para los problemas más acuciantes tras la intensa nevada. Entre ellos, la retirada de árboles y alumbrado caídos, la atención a domicilio de personas dependientes y el reparto de mercancías y sal, para el que ha propuesto estudiar el uso del metro de madrugada.

En la reunión, a la que han acudido los cuatro grupos municipales, se ha analizado la situación actual y previsible en los próximos días. “Las heladas se sumarán a la acumulación de nieve y pasarán varios días hasta que se restablezca la movilidad”, ha señalado Hernández.

El portavoz socialista ha trasladado su preocupación al Gobierno municipal, especialmente en lo relativo a las personas más vulnerables, y a cómo asegurar el acceso a los centros sanitarios, la retirada de la nieve de las vías principales, la retirada de árboles y ramas en las calles, “incluso de algunas farolas y semáforos que también se han caído”.

“Nos preocupa el reparto de sal”, ha añadido, “se debe facilitar este reparto a los vecinos y vecinas que están colaborando en la retirada de nieve las aceras y creemos que el Ayuntamiento debe coordinarse con los grupos que se han organizado en sus barrios y calles para esta tarea”.

Ayuda a domicilio

Hernández también ha mostrado su preocupación sobre la atención domiciliaria a las personas dependientes y sobre la distribución de alimentos a comercios y mercados, “que ya están teniendo problemas de abastecimiento”.

En vista de las previsiones para los próximos días y la dificultad de los ciudadanos para desplazarse en su vehículo a comprar bienes de primera necesidad en grandes comercios que no todos tienen cerca, el edil ha pedido que se estudie utilizar la red de metro para la distribución de mercancías al pequeño comercio de proximidad.

A su juicio, “la habilitación de algunos vagones en horarios de madrugada podría permitir que se distribuyeran más fácilmente por todos los puntos de Madrid tanto la sal para las aceras como los alimentos o las medicinas que se pueden necesitar con urgencia”.

El objetivo es utilizar las infraestructuras disponibles y funcionales para llevar bienes de primera necesidad allí donde están los ciudadanos, durante una situación de emergencia que puede prolongarse y en el que la movilidad es complicada.

El concejal ha hecho también un llamamiento a que los vecinos de Madrid eviten depositar residuos en la vía pública, ya que la recogida tardará días en normalizarse, y a que se eviten todos los desplazamientos en vehículo privado.

Por último, ha recordado que el Grupo Socialista está a plena disposición de quienes quieran hacer llegar sus demandas y preocupaciones: «las trasladaremos al Gobierno municipal para que sean atendidas a la mayor brevedad posible”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.