Noticias » Comunidad » Madrid aplaza la vuelta a las aulas prevista para este lunes

Madrid aplaza la vuelta a las aulas prevista para este lunes

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha decidido aplazar dos días, hasta el miércoles, la vuelta a las aulas en colegios, institutos y universidades tras las vacaciones de Navidad en toda la región debido a la importante acumulación de nieve en la región.

Además, y para complicar aún más las cosas, se prevén temperaturas de hasta 12 grados bajo cero para los próximos días, haciendo que la nieve se convierta en hielo, lo que haría todavía más complicada la movilidad, especialmente para los autobuses de las rutas escolares.

En un comunicado remitido por la Consejería de Educación a los centros escolares al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, se expone que «ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas».

«Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática. La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero», concluye.

La Comunidad de Madrid había dado la orden a todos los centros educativos de la región de encender desde este sábado la calefacción de cara a la vuelta a las aulas el lunes, 11 de enero, ante las bajas temperaturas por la Borrasca Filomena.

Con esta orden de la Consejería de Educación y Juventud se solicita a los ayuntamientos de la región y a los directores de centros educativos de Secundaria (ESO y Bachillerato), Formación Profesional y Educación Especial que adelanten el encendido de la calefacción dos días antes del inicio del segundo trimestre para aumentar las bajas temperaturas.

«He dado la orden de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes», ha señalado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo que «la nieve nos dirá cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana».

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.