Almeida pide ayuda al Ejército para retirar la nieve de las calles de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido ayuda al Ejército para poder retirar la nieve acumulada en las calles de Madrid, con hasta 50 centímetros de espesor en algunos puntos, antes de que las bajas temperaturas lo conviertan en hielo.

Así lo ha indicado en un vídeo difundido en sus redes sociales, en el que ha anunciado que ha llamado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para solicitarle ayuda.1x1 «Acabo de llamar a Margarita Robles, a la ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito precisamente en esa tarea», ha dicho Almeida.

«Le he pedido a la ministra de Defensa que por favor el ejército colabore con el Ayuntamiento de Madrid en empezar ya, en cuanto sea posible, fundamentalmente a partir del momento en que deje de nevar, a tratar de despejar las calzadas de la ciudad de Madrid», ha subrayado.

Almeida ha expuesto que Robles le ha dicho que se va a hacer todo lo posible para poner en marcha los efectivos y recursos necesarios para esta tarea.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ha sido activada esta madrugada de sábado, 9 de enero, para colaborar con los servicios de emergencias madrileños en sus labores de atención y rescate de más de 1.400 conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve que azota la región.

En total se han desplegado 98 militares y 48 vehículos del BIEM1 de la Base Aérea de Torrejón para colaborar en la apertura de vías y rescate de vehículos en la A4, entre Ciempozuelos y Aranjuez, y en la A5, entre Móstoles y Alcorcón.

Los efectivos militares de la UME también han estado presentes esta madrugada en la M-50 retirando varios coches y camiones de gran tonelaje cruzados en la vía, que impedían el paso a las máquinas quitanieves.

Hacia las 3 de la madrugada efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido también a liberar a cientos de vehículos atrapados en la conexión entre la M-40 y la carretera M-607 de Colmenar Viejo, zona donde ha estado actuando también miembros de Protección Civil (ERIVE) repartiendo mantas entre los afectados.

A primera hora de esta mañana de sábado, 9 de enero, 74 militares y 36 vehículos del BIEM5 posicionados en Segovia han iniciado movimiento para sumarse a los trabajos en la Comunidad de Madrid, dirigiéndose por la AP-61 y AP-6 hacia la zona del nudo A-6/M-50.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Almeida pide ayuda al Ejército para retirar la nieve de las calles de Madrid»

  • el 9 enero, 2021 a las 3:23 pm
    Enlace permanente

    Mira que eres ignorante y ciego, claro que te puede tu tufillo, el incompetente de Almeida y la …., Bueno la presidenta de Madrid no han hecho ni previsto nada, ya la UME (la que tanto denunció por inútil, todos los pepitos) estaba en alerta desde el Miércoles, y preparada desde el Jueves, atiende, desde el Jueves, mientras los dirigentes de Madrid solo están pendiente de boicotear los planes de vacunación para como no, dárselo a la privada…así que, estimado, los que están en contra de Madrid son los mismos a los que tú botaste para la alcaldía y la comunidad, disfruta lo votado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *