Madrid cierra los centros deportivos, bibliotecas, museos y centros culturales durante todo el fin de semana por la nevada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre de los centros deportivos, bibliotecas, museos y centros culturales de titularidad municipal durante todo el fin de semana por la intensa nevada provocada por la llegada de la Borrasca Filomena.

Así lo ha indicado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, a lo que ha añadido: «por favor extrememos las precauciones y evitemos desplazamientos. Máxima prudencia».

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *