Inicio Madrid ciudad La EMT de Madrid suspende su servicio de autobuses este sábado por el temporal

La EMT de Madrid suspende su servicio de autobuses este sábado por el temporal

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha suspendido el servicio de todas sus líneas para este sábado, 9 de enero, ante el temporal de nieve que está azotando la capital derivado de la Borrasca Filomena y que ha dejado las calles impracticables.

Así lo ha anunciado la EMT en un comunicado: «mañana sábado queda suspendido el servicio autobús de EMT por motivos de seguridad. Os mantendremos informados cuando se reanude».

Por su lado, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, ha pedido a los vecinos «quedarse en casa y evitar los desplazamientos innecesarios». «Si tu desplazamiento en coche es necesario, por favor circula con cadenas», ha incidido.

Además, debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas de la Borrasca Filomena, se ha suspendido el servicio de trenes de Cercanías Madrid en su totalidad sin previsión de apertura este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies