Mercamadrid suspende su actividad para este sábado por la nevada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Mercamadrid ha suspendido su actividad para este sábado, 9 de enero, ante la grave situación meteorológica derivada de la Borrasca Filomena, que ha dejado intensas nevadas en la capital.

«Debido a la evolución del temporal Filomena los accesos por carretera a Mercamadrid están muy complicados. Por ello hemos decidido que mañana suspenderemos la actividad», ha indicado el concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de la capital y presidente de Mercamadrid, Ángel Niño. «La seguridad de los trabajadores es lo primero», ha subrayado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *