Inicio Comunidad La UME se despliega en las carreteras de Madrid para rescatar a los conductores atrapados por la nevada

La UME se despliega en las carreteras de Madrid para rescatar a los conductores atrapados por la nevada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ha sido activada esta madrugada de sábado, 9 de enero, para colaborar con los servicios de emergencias madrileños en sus labores de atención y rescate de más de 1.400 conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve que azota la región.

En total se han desplegado 98 militares y 48 vehículos del BIEM1 de la Base Aérea de Torrejón para colaborar en la apertura de vías y rescate de vehículos en la A4, entre Ciempozuelos y Aranjuez, y en la A5, entre Móstoles y Alcorcón.

Los efectivos militares de la UME también han estado presentes esta madrugada en la M-50 retirando varios coches y camiones de gran tonelaje cruzados en la vía, que impedían el paso a las máquinas quitanieves.

Hacia las 3 de la madrugada efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido también a liberar a cientos de vehículos atrapados en la conexión entre la M-40 y la carretera M-607 de Colmenar Viejo, zona donde ha estado actuando también miembros de Protección Civil (ERIVE) repartiendo mantas entre los afectados.

A primera hora de esta mañana de sábado, 9 de enero, 74 militares y 36 vehículos del BIEM5 posicionados en Segovia han iniciado movimiento para sumarse a los trabajos en la Comunidad de Madrid, dirigiéndose por la AP-61 y AP-6 hacia la zona del nudo A-6/M-50.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies