Noticias » Comunidad » La UME se despliega en las carreteras de Madrid para rescatar a los conductores atrapados por la nevada

La UME se despliega en las carreteras de Madrid para rescatar a los conductores atrapados por la nevada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ha sido activada esta madrugada de sábado, 9 de enero, para colaborar con los servicios de emergencias madrileños en sus labores de atención y rescate de más de 1.400 conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve que azota la región.

En total se han desplegado 98 militares y 48 vehículos del BIEM1 de la Base Aérea de Torrejón para colaborar en la apertura de vías y rescate de vehículos en la A4, entre Ciempozuelos y Aranjuez, y en la A5, entre Móstoles y Alcorcón.

Los efectivos militares de la UME también han estado presentes esta madrugada en la M-50 retirando varios coches y camiones de gran tonelaje cruzados en la vía, que impedían el paso a las máquinas quitanieves.

Hacia las 3 de la madrugada efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han acudido también a liberar a cientos de vehículos atrapados en la conexión entre la M-40 y la carretera M-607 de Colmenar Viejo, zona donde ha estado actuando también miembros de Protección Civil (ERIVE) repartiendo mantas entre los afectados.

A primera hora de esta mañana de sábado, 9 de enero, 74 militares y 36 vehículos del BIEM5 posicionados en Segovia han iniciado movimiento para sumarse a los trabajos en la Comunidad de Madrid, dirigiéndose por la AP-61 y AP-6 hacia la zona del nudo A-6/M-50.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.