Madrid enciende desde hoy la calefacción en colegios e institutos por la ola de frio de cara a la vuelta a las aulas el lunes

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha dado la orden a todos los centros educativos de la región de encender desde este sábado la calefacción de cara a la vuelta a las aulas el lunes, 11 de enero, ante las bajas temperaturas por la Borrasca Filomena.

Con esta orden de la Consejería de Educación y Juventud se solicita a los ayuntamientos de la región y a los directores de centros educativos de Secundaria (ESO y Bachillerato), Formación Profesional y Educación Especial que adelanten el encendido de la calefacción dos días antes del inicio del segundo trimestre para aumentar las bajas temperaturas.

«He dado la orden de dejar la calefacción puesta en todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y demás centros durante todo el fin de semana, de cara al lunes», ha señalado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo que «la nieve nos dirá cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana».

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá la alerta roja para este sábado, 9 de enero, en toda la Comunidad de Madrid excepto la Sierra por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor y ventisca.

Según ha informado la AEMET, se prevén hasta las 12 de la mañana intensas precipitaciones de nieve en las áreas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid, con acumulaciones en 24 horas de en torno a 20 centímetros a cualquier altitud y acompañadas de ventiscas ocasionales.

A partir de las 12 de la mañana del sábado, en dichas zonas, la alerta cambiará a naranja con acumulaciones en 24 horas de en torno a 5 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

En cuanto a la zona de la Sierra madrileña, se prevén para todo este sábado precipitaciones de nieve con acumulaciones en torno a 30 centímetros a cualquier altitud, acompañadas de temporal de ventisca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *