Noticias » Comunidad » Fuertes demoras en las líneas C-3, C-5, C-8 y C-10 de Cercanías Madrid por la nevada

Fuertes demoras en las líneas C-3, C-5, C-8 y C-10 de Cercanías Madrid por la nevada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

IMPORTANTE: Adif ha anunciado la suspensión de la circulación de los trenes de Cercanías del núcleo de Madrid desde las 10 de la noche.

El servicio de Cercanías de Madrid está sufriendo fuertes demoras esta tarde de viernes, 8 de enero, ante la intensa nevada que está cayendo sobre la región, que se encuentra en alerta de nivel rojo a causa de la Borrasca ‘Filomena’.

Las líneas C-3, C-8 y C-10 están sufriendo demoras debido a una avería de instalaciones a la altura de Torrelodones. Los trenes en ambos sentidos continúan acumulando demora a su paso por dicha estación. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido habitual.

Por su lado, los trenes en ambos sentidos están acumulando demora en toda la línea C-5 por una avería de instalaciones en la estación de Fuenlabrada. También se ha producido la avería de un tren entre las estaciones de Valdemoro y Pinto, en la línea C-3, por lo que los trenes dirección Sol, Chamartín y El Escorial están circulando con demora.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales para gestionar el temporal de frío y nieve que afecta al territorio regional.

El dispositivo del Ejecutivo regional cuenta con 1.850 profesionales y casi 3.500 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil. También dispone de 732 vehículos, dos helicópteros, 57 máquinas quitanieves y 4.000 toneladas de sal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta de naranja a roja para esta tarde de viernes, 8 de enero, en toda la Comunidad de Madrid (excepto la Sierra) por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 20 centímetros de espesor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.