Fuertes demoras en las líneas C-3, C-5, C-8 y C-10 de Cercanías Madrid por la nevada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

IMPORTANTE: Adif ha anunciado la suspensión de la circulación de los trenes de Cercanías del núcleo de Madrid desde las 10 de la noche.

El servicio de Cercanías de Madrid está sufriendo fuertes demoras esta tarde de viernes, 8 de enero, ante la intensa nevada que está cayendo sobre la región, que se encuentra en alerta de nivel rojo a causa de la Borrasca ‘Filomena’.

Las líneas C-3, C-8 y C-10 están sufriendo demoras debido a una avería de instalaciones a la altura de Torrelodones. Los trenes en ambos sentidos continúan acumulando demora a su paso por dicha estación. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido habitual.

Por su lado, los trenes en ambos sentidos están acumulando demora en toda la línea C-5 por una avería de instalaciones en la estación de Fuenlabrada. También se ha producido la avería de un tren entre las estaciones de Valdemoro y Pinto, en la línea C-3, por lo que los trenes dirección Sol, Chamartín y El Escorial están circulando con demora.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales para gestionar el temporal de frío y nieve que afecta al territorio regional.

El dispositivo del Ejecutivo regional cuenta con 1.850 profesionales y casi 3.500 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil. También dispone de 732 vehículos, dos helicópteros, 57 máquinas quitanieves y 4.000 toneladas de sal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta de naranja a roja para esta tarde de viernes, 8 de enero, en toda la Comunidad de Madrid (excepto la Sierra) por fuertes nevadas con acumulaciones de hasta 20 centímetros de espesor.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *