Cortada la M-30 entre el nudo Norte y Manoteras y los túneles de República Dominicana y Sinesio Delgado por la nevada

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La M-30 permanece cortada desde pasadas las 19:30 horas entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos, así como los túneles de República Dominicana, Sinesio Delgado y José María Soler de la ciudad de Madrid ante la acumulación de nieve provocada por el temporal de la Borrasca Filomena.

Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se ha advertido de muchos problemas en las carreteras madrileñas, entre ellas también la M-40, en la que se han cruzado esta tarde-noche muchos vehículos a la altura del nudo con la carretera M-607 (Colmenar Viejo), ocasionando importantes retenciones con decenas de vehículos atrapados. Tras el auxilio de las quitanieves se está recuperando la circulación en este punto, que se ha visto cortado durante más de una hora.

Además, por acumulación de nieve en el lateral de A-3 se ha cortado el acceso desde la M-30 sentido norte a esta vía y el acceso de la M-30 a Ventas está dando problemas. Se ha cortado parte de la calle Alcalá y la A-3 y la A-4 están en nivel rojo. También por acumulación de nieve en las rampas ha sido cortado el acceso desde la avenida de Portugal / A-5 al túnel de la M-30, desviándose el tráfico por el paseo de Extremadura.

También se han visto afectadas las carreteras M-328, M-319 y M-325, siendo totalmente cortadas, y desde las 18:00 horas de esta tarde permanecen cortados al tráfico los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría.

Desde las 9:00 a las 19:00 se han gestionado en Madrid un total de 506 incidencias relacionadas con la nevada, 329 de ellas alteraciones de tráfico y 177 accidentes de tráfico, ninguno grave.

La situación esta tarde de viernes, 8 de enero, en las calles de la ciudad de Madrid «no es buena» ante las fuertes nevadas. Así lo ha indicado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un vídeo difundido en el que pide a los vecinos que no salgan a la calle.

«Ha empezado a nevar fuerte en la capital, se prevé que a lo largo de esta noche siga nevando fuerte. Lo único que os pido es que limitéis al máximo los desplazamientos», ha incidido el primer edil. «Lo importante es mantener la tranquilidad, quedarnos en casa en la medida de lo posible y desde luego hacer los desplazamientos imprescindibles», ha subrayado.

Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha «todos los medios disponibles» para mantener en buenas condiciones las principales vías de la ciudad, los accesos a los nodos de transporte principales y a las infraestructuras hospitalarias.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este viernes, 8 de enero, entre las 08:00 y las 00:00 horas (medianoche) la alerta roja del “Protocolo de actuación por meteorología adversa”, ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan intensas nevadas con fuerte ventisca.

Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta este sábado. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *