Noticias » Madrid ciudad » Almeida advierte que la situación en las calles de Madrid «no es buena» y pide quedarse en casa

Almeida advierte que la situación en las calles de Madrid «no es buena» y pide quedarse en casa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La situación esta tarde de viernes, 8 de enero, en las calles de la ciudad de Madrid «no es buena» ante las fuertes nevadas. Así lo ha indicado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un vídeo difundido en el que pide a los vecinos que no salgan a la calle.

«Ha empezado a nevar fuerte en la capital, se prevé que a lo largo de esta noche siga nevando fuerte. Lo único que os pido es que limitéis al máximo los desplazamientos», ha incidido el primer edil. «Lo importante es mantener la tranquilidad, quedarnos en casa en la medida de lo posible y desde luego hacer los desplazamientos imprescindibles», ha subrayado.

Además, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha «todos los medios disponibles» para mantener en buenas condiciones las principales vías de la ciudad, los accesos a los nodos de transporte principales y a las infraestructuras hospitalarias.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este viernes, 8 de enero, entre las 08:00 y las 00:00 horas (medianoche) la alerta roja del “Protocolo de actuación por meteorología adversa”, ya que, según el boletín de predicción de condiciones de viento de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan intensas nevadas con fuerte ventisca.

Así, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán clausurados hasta este sábado. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque de Juan Pablo II.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.