Noticias » Comunidad » Esta medianoche finaliza el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

Esta medianoche finaliza el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Esta medianoche de jueves a viernes, 7 de enero, finaliza el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid decretado desde el pasado 23 de diciembre con el objetivo de evitar desplazamientos hacia y desde la región con motivo de las fiestas navideñas.

La Comunidad de Madrid ha vuelto así a cerrarse perimetralmente como ya hizo «por días» con los dos puentes de noviembre, el de Todos los Santos (del 30 de octubre al 3 de noviembre) y el de La Almudena (del 6 de noviembre al 10 de noviembre), y 10 días entre el 4 y el 14 de diciembre.

Casi 7.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado encargados de vigilar el cumplimiento de las restricciones, concretamente 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles.

La Comunidad de Madrid ha mantenido las restricciones establecidas en el plan de Navidad dictado por el Ministerio de Sanidad en el ámbito del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con limitación de entrada y salida, aunque se han permitido los desplazamientos para reunirse con familiares o «allegados» independientemente de la fecha.

Madrid no tiene previsto cerrar la región más allá del 6 de enero

La Comunidad de Madrid no tiene previsto cerrar la región más allá de este 6 de enero. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha indicado que el programa de restricciones a la actividad y la movilidad por Zonas Básicas de Salud (ZBS) están dando «buenos resultados», por lo que no sería necesario aplicar otras medidas como el cierre perimetral de toda la Comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.