Rescatados cinco jóvenes perdidos en Navacerrada con ropa ligera y síntomas de hipotermia

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a cinco jóvenes de entre 25 y 28 años de edad que se habían perdido en la zona conocida como la Garganta del Infierno,  en Navacerrada.

Los hechos han ocurrido en la tarde-noche de este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, cuando un agente de policía nacional fuera de servicio que estaba haciendo senderismo por la zona vio a los jóvenes, en zapatillas, vaqueros y otro tipo de ropa ligera, perdidos con síntomas de hipotermia, y avisó a emergencias.

Miembros del SEREIM localizaron a 1.970 metros de altura a estos cinco jóvenes, tres chicas de origen colombiano y dos hombres, uno colombiano y otro indio, sin equipamiento adecuado, desorientados y con síntomas de hipotermia. Además, una de las chicas tenía un esguince.

Tras ser rescatados en una operación en la que ha participado Fivi, una pastora alemán especializada en búsqueda en alta montaña, han sido conducidos ante los servicios sanitarios.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *