Noticias » Comunidad » Rescatados cinco jóvenes perdidos en Navacerrada con ropa ligera y síntomas de hipotermia

Rescatados cinco jóvenes perdidos en Navacerrada con ropa ligera y síntomas de hipotermia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a cinco jóvenes de entre 25 y 28 años de edad que se habían perdido en la zona conocida como la Garganta del Infierno,  en Navacerrada.

Los hechos han ocurrido en la tarde-noche de este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, cuando un agente de policía nacional fuera de servicio que estaba haciendo senderismo por la zona vio a los jóvenes, en zapatillas, vaqueros y otro tipo de ropa ligera, perdidos con síntomas de hipotermia, y avisó a emergencias.

Miembros del SEREIM localizaron a 1.970 metros de altura a estos cinco jóvenes, tres chicas de origen colombiano y dos hombres, uno colombiano y otro indio, sin equipamiento adecuado, desorientados y con síntomas de hipotermia. Además, una de las chicas tenía un esguince.

Tras ser rescatados en una operación en la que ha participado Fivi, una pastora alemán especializada en búsqueda en alta montaña, han sido conducidos ante los servicios sanitarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.