Balance de la Noche de Reyes en Madrid: 14 agresiones, un tiroteo, 9 incendios y 6 intoxicaciones etílicas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Una noche festiva, aunque confinada por el toque de queda, ha dado la bienvenida a los Reyes Magos desde todos los puntos de Madrid. La normalidad ha sido la tónica general, sin sucesos graves, según el balance de los servicios de emergencias.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido, entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana de este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, un total de 823 llamadas, un 31% menos respecto al año pasado.

Los casos más destacables han sido 14 agresiones y reyertas (77% menos que en 2020), 6 intoxicaciones etílicas (70% menos que en 2020) y  2 infracciones de tráfico (71% menos que en 2020). También se actuó en 9 incendios (53% menos que en 2020), todos leves, y en 10 accidentes tráfico (igual a 2020).

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han llevado a cabo, desde las 8 de la tarde del 5 de enero y hasta las 8 de la mañana de este 6 de enero, un total de 43 intervenciones, menos de la mitad que en 2020. Destacan las 5 intervenciones por agresiones y reyertas, todas leves y ninguna con arma blanca, un accidente de moto y una intoxicación etílica.

La intervención más grave ocurrió pasadas las 10 de la noche en la calle Tomelloso. Un hombre de 38 años resultó herido grave  tras ser tiroteado en plena calle en el distrito madrileño de Usera. Como consecuencia de ello recibió una herida por arma de fuego en la parte izquierda del cuello, quedándose la bala alojada en la escápula izquierda. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil estabilizaron y trasladaron en estado grave a la víctima al Hospital 12 de Octubre.

Finalmente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo un total de 18 intervenciones entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana de este Día de Reyes: 5 por contenedores ardiendo, una por daños en una vivienda por agua y otra por fuego en un televisor, todo leves.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *