Madrid externaliza la vacunación contra el coronavirus por unos 133.000 euros mensuales

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha adjudicado mediante contrato de emergencia a Cruz Roja el proceso de vacunación contra el coronavirus, con una duración de 6 meses y un importe total de 804.098,53 euros (exento de IVA), unos 133.000 euros mensuales.

Según este contrato, bajo el epígrafe ‘servicio de apoyo a la vacunación frente a COVID-19 en la campaña 2021’ al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, el servicio se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 09:00 de la mañana a 14.00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Además, el servicio de apoyo deberá contar con una persona que ejerza funciones de coordinación y enlace con la Dirección General de Salud Pública y 12 equipos de vacunación diarios durante la vigencia del contrato.

Cada equipo de vacunación estará compuesto por un enfermero y un auxiliar de enfermería titulados, debidamente equipados y experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación. Cruz Roja deberá garantizará en todo momento que, al menos, en cada equipo y por cada turno, uno de los integrantes del equipo que participe en la ejecución del servicio, esté en posesión del permiso de conducción adecuado para el manejo del vehículo.

Cruz Roja deberá habilitar 12 vehículos tipo turismo, uno por cada equipo de vacunación. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio de Prevención, proporcionará a los equipos de apoyo a la vacunación las vacunas necesarias, las jeringuillas y agujas para realizar el servicio, con la periodicidad que se establezca entre ambas partes.

Sin embargo, el resto de los medios materiales necesarios para cumplir con el objeto del contrato serán por cuenta del adjudicatario y se refieren a todo tipo de productos y equipamientos incluidos la uniformidad y los equipos de protección individual necesarios para la adecuada prestación del servicio y que, entre otros, a modo de ejemplo, serán los siguientes: material sanitario (epis), productos farmacéuticos, material de reducción del daño (solución antiséptica, etc.),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *