• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosVicálvaro

El concierto de Adam Krukiewicz despide el Festival de Órgano de Vicálvaro

Gacetín Madrid 5 enero, 2021
5 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
698

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Festival de Órgano de Vicálvaro cierra el ciclo de Navidad en la iglesia parroquial Santa María la Antigua con el organista polaco afincado en Alemania Adam Krukiewicz este sábado, 9 de enero, a las 18:00 h con un repertorio de música barroca y de estilo romántico.

Al igual que los tres conciertos celebrados desde el 13 de diciembre y para enriquecer esta experiencia cultural, la iglesia contará con iluminación especial de interior para destacar los elementos arquitectónicos y artísticos y la interpretación del organista se podrá seguir en pantalla.

Adam Krukiewicz, organista titular de la comunidad parroquial católica de Wernau (Alemania) y profesor en la Yamaha Music School de Stuttgart, abrirá el recital con J.S. Bach y su transcripción del Concierto para dos violines de Vivaldi. Sonarán además otros dos grandes maestros del barroco alemán, Bruhns y Buxtehude. El repertorio de Krukiewicz también da protagonismo a la música romántica del siglo XIX con obras de Brahms y Mendelssohn. Terminará con una Improvisación al órgano de este joven concertista de trayectoria consolidada.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El concierto de órgano en la radio

La Asociación Cultural Reviradio Vicálvaro cubrirá el concierto de órgano en la iglesia parroquial Santa María la Antigua con un programa especial en el que realizará entrevistas al público, al párroco y al concertista y repasará la historia de la iglesia y de los ya tradicionales conciertos de órgano. Reviradio emitirá el programa con el concierto de órgano íntegro el domingo 10 de enero y durante la semana siguiente para que quien no haya podido asistir pueda vivir la experiencia completa a través de las ondas.

El ciclo de Navidad 2020-21 también ha contado con José Luis Echechipía, titular del órgano del Monasterio de Leyre; Jesús Ruiz, organista titular de la basílica de Jesús de Medinaceli; y con Felipe López, organista titular de la Real Iglesia de San Ginés y del gran órgano Merklin del santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Todos los conciertos se están celebrando con aforo limitado, control de accesos y cuidando al máximo las medidas de prevención sanitaria que marcan las autoridades competentes.

El festival y el órgano de la Antigua

La Junta Municipal de Vicálvaro, en su apuesta por acercar la música de órgano y dar visibilidad al patrimonio histórico-artístico del distrito, tomó las riendas de la organización del festival en 2019 con la colaboración de la parroquia Santa María la Antigua y con el organista Jesús Ruiz en la dirección artística. El Festival de Órgano de Vicálvaro engloba diferentes ciclos a lo largo del año como el recientemente celebrado en otoño o el que ahora se está celebrando en invierno.

La iglesia parroquial Santa María la Antigua data de finales del siglo XVI y es un icono patrimonial del distrito con una emblemática torre espigada de cinco cuerpos que se alza en el casco antiguo, en la calle de la Virgen de la Antigua. El órgano de tubos de Vicálvaro es un instrumento de tecla del siglo XX con estética neobarroca de factura alemana y una bella armonización. Cuenta con tres teclados de mano y pedal de transmisión mecánica, unas medidas de 6,5 metros de alto por 4,5 metros de ancho y 1.386 tubos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid externaliza la vacunación contra el coronavirus por unos 133.000 euros mensuales
siguiente noticias
Madrid realiza por primera vez catas de alimentos locales abiertas al público en general

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión