Madrid prevé que los contagios sigan subiendo tras las navidades: «no podemos dar ventaja al virus»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid prevé que los casos de contagios de coronavirus sigan subiendo tras las fiestas navideñas. Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica actual.

«El aumento de la incidencia acumulada nos mantiene alerta y es previsible que siga subiendo tras las fiestas navideñas», ha expuesto Escudero. Y ha apelado a la responsabilidad de cada uno para evitar con ello «dar ventaja al virus».

«No podemos dar al virus ni un paso de ventaja, hay que ser prudentes y responsables de cumplir las normas. Solo si nos cuidamos y protegemos y seguimos las medidas de prevención estaremos más cerca de vencer al virus», ha subrayado el consejero madrileño.

Según los datos aportados, en lo que llevamos de semana se han contabilizado 10.322 casos frente a los 12.737 de la semana anterior, algo que ha achacado «al efecto de los días festivos», la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días se sitúa en 369,3 casos, un «ligero incremento».

Enrique Ruiz Escudero ha adelantado que en la actualidad hay 1.934 ingresados por COVID-19, 1.622 están en hospitalización y 312 en las diferentes unidades de cuidados intensivos (UCIs), lo que supone un descenso del 50% frente al pico máximo de ingresados durante la segunda ola.

3.000 madrileños vacunados

La Comunidad de Madrid ha vacunado ya contra el coronavirus a un total de 3.090 personas en 60 residencias de mayores de toda la región que han recibido su primera dosis en esta semana «de pilotaje», y se prevé que en la segunda semana se vacunen hasta 15.000 más. La región recibe semanalmente 48.750 dosis.

«La semana que empieza entre el 4 y 8 de enero se vacunarán en Madrid entre 10.000 y 15.000 personas», ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha advertido de que las vacunaciones dependen de las dosis que se reciban, pero ha subrayado que se incrementarán si fuera necesario ya que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) «tiene capacidad» para vacunar a «mucha gente».

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha reclamado aumentar el número de dosis que recibe la región: «el Gobierno nos va a enviar 48.750 dosis de la vacuna cada semana. A este ritmo, y al ser necesarias dos dosis por persona, el 30 de junio no habremos vacunado ni al 10% de la población madrileña».

2 comentarios en «Madrid prevé que los contagios sigan subiendo tras las navidades: «no podemos dar ventaja al virus»»

  • el 3 enero, 2021 a las 12:28 pm
    Enlace permanente

    Si nos dejan en la calle ha los que estamos en pensione pagadas por el Ayuntamiento seguirán contagiandose más personas

    Respuesta
  • el 3 enero, 2021 a las 1:47 pm
    Enlace permanente

    ¿No hay recursos suficientes para poner el total de vacunas recibidas semanalmente estando en una pandemia? ¿Es que no hay ningún gestor con cerebro en la CAM?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *