Colectivos por la Sanidad Pública se concentran en Sol contra la «mala gestión de la pandemia» de Ayuso y «la nave Zendal»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El colectivo ‘Juntas por la Pública’, formado por varias decenas de organizaciones, colectivos y plataformas de usuarios y profesionales sanitarios, han convocado este domingo una concentración bajo el lema ‘Ayuso y los 40 ladrones’ en la Puerta del Sol a las 12:00 horas «por la sanidad pública contra la mala gestión de Ayuso y el Isabel Zendal».

Desde ‘Juntas por la Pública’ denuncian que importantes empresas «se están llevando muerto el dinero que tendría que ser empleado en medios materiales y humanos para la Sanidad Pública, por el contrario, se están enriqueciendo a costa de nuestra salud».

En un comunicado emitido, exponen que «con más 400.000 contagiados por la COVID, más de 19.000 muertes oficiales y con una incidencia de 333 casos por cada 100.000 habitantes, la presidenta Díaz Ayuso sigue gestionando la pandemia a toque de propaganda mediática».

A lo que añaden que Ayuso «utiliza la nave Zendal como bote de humo que evite visualizar su mala gestión de la pandemia, para seguir deteriorando la Sanidad Pública, y repartir el dinero público que le ha transferido el Gobierno entre las constructoras y empresas de amiguetes. El mal llamado Hospital de Emergencias, Isabel Zendal, se ha convertido en el mayor despropósito que ha tenido lugar en la Sanidad Pública madrileña».

«Un Hospital de Emergencias -subrayan- que no tiene urgencias, no tiene quirófanos, no tiene laboratorio, no tiene radiología, no tiene TAC operativo, que por no tener no tiene ni climatización, 4.862.446,70 euros se van a gastar en las instalaciones de climatización no previstas del pabellón 3».

«En cuanto a sus trabajadores, de los 669 profesionales de la salud estimados por la Comunidad de Madrid como necesarios, sólo 111 se prestaron voluntariamente al traslado. «El resto están siendo trasladados forzosamente, bajo la amenaza de no volverles a contratar en un año, dejando todos su anterior plaza sin cubrir, y con pacientes ingresados que son trasladados a otros hospitales en cuanto se agrava su situación, hospitales que, a su vez, están siendo diezmados de profesionales trasladados al pelotazo urbanístico conocido como Zendal», inciden.

Esta situación que se ha generado con el Zendal «tiene todavía menos lógica cuando se mantiene cerrada la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía y 16 camas UCIs., cuando se mantiene cerradas 2.966 camas en distintos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, 2.996 camas que equivalen a tener cerrados tres hospitales como puedan ser, La Paz, el Gregorio Marañón y el Infanta Sofía».

Consideran que «este despropósito sólo se puede entender desde la perspectiva de la política neoliberal privatizadora que el Partido Popular lleva aplicando desde hace décadas, con el único objetivo de desmantelar los sistemas públicos. Mientras nuestra Sanidad Pública viene sufriendo constantes recortes en recursos humanos y económicos, la sanidad privada recibe año tras año más recursos públicos».

«La presidenta Díaz Ayuso no sólo sigue la senda de su antecesora Esperanza Aguirre, sino que está aprovechando la pandemia para pisar el acelerador de la privatización con planes oficiales de privatización de los servicios públicos, aplicando la política del pelotazo que conduce al desvío descarado de fondos públicos a las empresas del ladrillo, y perjudicando notoriamente la solución a los problemas sanitarios creados por la COVID», concluyen en un comunicado.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

8 comentarios en «Colectivos por la Sanidad Pública se concentran en Sol contra la «mala gestión de la pandemia» de Ayuso y «la nave Zendal»»

  • el 3 enero, 2021 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    Hasta los webs de colectivos manipulados por partidos politicos y sindicatos, sólo tienen proposito politico, que se vayan a la mierda.

    Respuesta
  • el 3 enero, 2021 a las 7:27 pm
    Enlace permanente

    Yo personalmente creo que Ayuso es la mejor política/o que ha gestionado la pandemia. Ha sido previsora y ha sabido dar la cara. Y veo bien que se intente gestionar la medicina pública como se gestiona la privada, es totalmente diferente. La pública actual es un desastre de gestión, no critico por supuesto a los sanitarios que son grandes seres ,muy humanos y trabajadores. En la sanidad privada( yo me pago un seguro privado) no te sientes un número más. Y si no es deficitaria es porque está gestionada con mentalidad de empresa privada y un paciente se siente LIBRE para elegir sus médicos. Es el dinero que más satisfacción me da gastar

    Respuesta
  • el 3 enero, 2021 a las 7:40 pm
    Enlace permanente

    Esperemos que estos colectivos no tengan que usar el Hoapital Zendal.
    Seria muy curioso que hiciesen uso de algo que critican.

    Respuesta
    • el 3 enero, 2021 a las 9:47 pm
      Enlace permanente

      Estas protestas me recuerdan demasiado a cuando construyeron el nuevo hospital de Puerta de Hierro y los trabajadores se pusieron de huelga porque no querían ir a trabajar hasta Majadahonda. La mala suerte quiso que mi madre tuviera que ser operada entonces y, como estaban de huelga, el doctor no hizo ni una sola visita a mi madre el tiempo que estuvo hospitalizada tras la operación. Y las enfermeras, viendo que el drenaje no soltó ni una sola gota de sangre ni la porquería que se acumula dijeron que era bueno, así que le dieron el alta y al cabo de unos días le vino un dolor insoportable y empezó a debilitarse de manera tan alarmante que la llevamos a urgencias y casi no lo cuenta. Resulta que el drenaje no soltó ni una sola gota porque se estaba acumulando todo en un hematoma interno que casi la mata. Fue volver a urgencias y en un rato volvía a estar en quirófano. Y todo porque estaban de pataleta porque el hospital antiguo estaba destartalado y lo renovaron a lo grande. Afortunadamente el nuevo médico y las nuevas enfermeras respondieron como debe responder un profesional sanitario, es decir, haciendo su trabajo.

      Respuesta
  • el 3 enero, 2021 a las 9:38 pm
    Enlace permanente

    Colectivo por la sanidad pública debería llamarse Colectivo por la manipulación y la mentira y a las ordenes de los sindicatos politicos.
    ¡¡Ayuso, ni caso!! Sigue así que volverán a pegarse un nuevo batacazo cuando decidas poner las urnas.

    Respuesta
  • el 3 enero, 2021 a las 9:49 pm
    Enlace permanente

    Y te olvidas de todo el material que nos robó Turquía. Hay países europeos que por una falta tan grave como esa pedirían, y con razón, la inmediata expulsión de la Unión Europea sin posibilidad de vuelta.

    Respuesta
  • el 5 enero, 2021 a las 1:57 pm
    Enlace permanente

    ¿Saben porque los funcionarios tienen sanidad privada?, creo que se llama MUFACE. ¿Por qué no usan la pública si tanto la reclaman?? Un profesional debería trabajar igual de bien en lo público que en lo privado. ¡¡Ah claro!!. En la privada te pueden despedir por no cumplir y en la pública puedes hacer el vago lo que quieras que nadie te lo recrimina. Estos sindicatos de clase.. Yo eliminaba de un plumazo a los «liberados sindicales». Que curren como el resto..

    Respuesta
  • el 26 enero, 2021 a las 11:18 am
    Enlace permanente

    Me meo de risa al leer los comentarios…los pobres….de los últimos decían, por qué funciona la privada…? Te lo digo? Porque la subvenciona la pública, si gonzalito, tú te crees que pagando 15 euros al mes se mantiene una estructura semejante no?, …claro claro, tu reza, porque seguro eres muy religioso también, que cuando la derecha haya privatizando hasta el último centro de salud no te pongas enfermo… porque todo ese dinero que tienes no te va a dar ni para la consulta…Para los demás, bla bla bla bla….sois bastante ignorantes, solo seguís la corriente …
    Ahh…había uno que decia, la mala previsión en la compra de material por parte del gobierno central, a ver alma de cántaro, quién es el que debía porque además es su obligación porque es quien tiene la gestión, de realizar la compra….eeeeeso es, las comunidades autónomas, din din din…. enhorabuena!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *