Inicio Comunidad La Comunidad de Madrid tendrá en 2021 un calendario laboral con 12 días festivos

La Comunidad de Madrid tendrá en 2021 un calendario laboral con 12 días festivos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El calendario laboral  del año 2021 de la Comunidad de Madrid contará con 12 días festivos, a los que se añadirán otros dos más, de carácter local, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la región.

La Dirección General de Trabajo publicó el calendario laboral de 2021 con 11 días festivos nacionales. De estos festivos nacionales, dos menos que en 2020, solo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Respecto a los tres festivos nacionales restantes, las diversas comunidades autónomas podrán desplazar su celebración: el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 1 de abril (Jueves Santo) y el lunes 16 de agosto (lunes siguiente a la Asunción de la Virgen).

Además, concretamente en la Comunidad de Madrid, se sumarán a los 11 festivos nacionales otro autonómico (2 de mayo) y dos locales, que fijarán los respectivos ayuntamientos de la región.

El calendario de 2021 contempla en la región madrileña el traslado de la festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, del domingo al lunes 3 de mayo. Los festivos locales de la ciudad de Madrid serán el 15 de mayo (San Isidro) y el 9 de noviembre (La Almudena). Además, y como novedad respecto al calendario laboral del 2020, se declara como festivo el día 19 de marzo, San José.

Así, en 2021 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán los siguientes:

– 1 de enero (viernes), Año Nuevo.

– 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor.

– 19 de marzo (viernes), San José.

– 1 de abril, Jueves Santo.

– 2 de abril, Viernes Santo.

– 1 de mayo (sábado), Fiesta del Trabajo.

– 3 de mayo (lunes), traslado de la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

– 12 de octubre (martes), Fiesta de la Hispanidad.

– 1 de noviembre (lunes), día de Todos los Santos.

– 6 de diciembre (lunes), día de la Constitución Española.

– 8 de diciembre (miércoles), Inmaculada Concepción.

– 25 de diciembre (sábado), Natividad del Señor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies