Noticias » Comunidad » Iris, el primer bebé madrileño del año 2021

Iris, el primer bebé madrileño del año 2021

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El primer bebé de 2021 que ha nacido en la red pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid es una niña. El alumbramiento ha tenido lugar a las 0:16 horas de este viernes 1 de enero en el Hospital Universitario del Henares. Iris, como así han decidido llamarla sus padres ha pesado 2,630 kilos al nacer y midió 47 centímetros. La pequeña es el tercer hijo de la pareja, de nacionalidad rumana.

El bebé ha nacido por parto natural eutócico (un parto que transcurre sin complicaciones por vía vaginal) y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud, recuperándose del alumbramiento.

Sus padres, con la pequeña en la habitación, han explicado que el parto ha sido muy rápido y están muy agradecidos con la llegada de Iris. “Estamos muy contentos y el parto ha salido muy bien”, ha explicado Simona, la madre de la pequeña. Los dos hijos que tiene ya la pareja esperan impacientes la llegada de su nueva hermana.

El Hospital Universitario del Henares atiende más de 600 partos anuales. Situado en el Coslada, abrió sus puertas el 11 de febrero de 2008 con el fin de proporcionar atención especializada y de máxima calidad a los vecinos de Coslada, San Fernando de Henares, Loeches, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.