Estos son los más de 1.300 medicamentos que desde hoy bajan su precio hasta un 80%

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Desde este viernes, 1 de diciembre, el precio de más de 1.300 medicamentos que se dispensan en farmacias bajan de precio como consecuencia de la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 28 de noviembre.

Esta bajada de precios reducirá la factura pública de medicamentos en unos 32,5 millones de euros, según los cálculos realizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Por su impacto en la reducción de la factura de medicamentos de farmacia comunitaria, destacan fármacos que han sufrido importantes bajadas de precios, alcanzado en ocasiones reducciones superiores al 50%.

En este grupo encontramos medicamentos como la atomoxetina, para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad; el antibiótico fenoximetilpenicilina; un analgésico opioide como el fentanilo; o el corticoide tópico hidrocortisona.

Además, otras presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria son principios activos de gran utilización en España. Es el caso de fármacos antiasmáticos como bromuro de ipratropio, budesónida, fluticasona o formoterol; corticoides como la prednisolona (además de la ya citada hidrocortisona); fármacos antiglaucomatosos como bimatoprost, latanoprost; o antibióticos como fenoximetilpenicilina, o ciprofloxacino, entre otros.

Estos son 15 de los principios activos más comunes que bajan de precio:

PRINCIPIO ACTIVOINDICACIÓN
Ácido alendrónicoOsteoporosis
AzelastinaConjuntivitis alérgica
BimatoprostGlaucoma
Bromuro de ipratropioAsma
BudesónidaAsma
CiclopiroxInfecciones fúngicas de piel
CiprofloxacinoInfecciones bacterianas
EnoxaparinaTromboembolismo venoso
FluticasonaAsma
FormoterolAsma
HidrocortisonaDermatitis
KetotifenoConjuntivitis alérgica
LatanoprostGlaucoma
PrednisolonaProcesos inflamatorios
Tamsulosina / DutasterinaHiperplasia benigna de próstata

Listado completo >> descarga

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Estos son los más de 1.300 medicamentos que desde hoy bajan su precio hasta un 80%»

  • el 29 junio, 2021 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    ¿Tamsulosina, Dutasterina y Finasteride pueden adquirirse sin receta médica?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *