• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid rebaja un 25% el abono transporte para mayores de 65 años a partir de este viernes

Gacetín Madrid 31 diciembre, 2020
31 diciembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
812

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid aplica a partir de este viernes una nueva rebaja del precio del abono transporte para mayores de 65 años, dentro del compromiso adquirido de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito al final de la presente legislatura. Desde este 1 de enero, el coste del abono mensual será de 6,30 euros y el anual de 63 euros, un 25% menos que en la actualidad y la mitad que al inicio de la legislatura.

“Es una iniciativa social y de reconocimiento con la que tratamos de facilitar que los mayores mantengan su actividad y contacto con familia y amigos”, ha destacado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

En la actualidad, según datos del Consorcio, el número de mayores que tienen el abono transporte Tercera Edad ronda los 935.000. La previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente. Por su parte, los usuarios del abono anual (unas 40.100 personas) recibirán una carta de pago con la nueva tarifa para abonar su título para el año 2021.

Compatible con otros descuentos

La nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que sólo tendrán que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

“Estamos impulsando múltiples iniciativas para mejorar el servicio de transporte público para que acompañe a las necesidades de los ciudadanos, en una sociedad en permanente cambio”, ha señalado Garrido. En esta línea, ha avanzado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a revisar las zonas tarifarias, que no han cambiado desde 1986, para simplificar y reducir su número.

Asimismo, el consejero ha reivindicado la labor del Consorcio como modelo de integración coordinada por su autoridad única en materia de transportes, que es un referente tanto nacional como internacional. Sin embargo, ha apuntado a las limitaciones con las que cuenta en su papel de coordinador. “Queremos que tenga capacidad ejecutiva en todas las infraestructuras y los medios de transporte, también en Cercanías”, ha apuntado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid está «cerrando los últimos detalles» de la Cabalgata de Reyes que «será diferente» aunque con la «misma ilusión»
siguiente noticias
El Ministerio de Sanidad deja en manos de Madrid la realización de test COVID-19 en farmacias

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión