Noticias » Madrid ciudad » Madrid está «cerrando los últimos detalles» de la Cabalgata de Reyes que «será diferente» aunque con la «misma ilusión»

Madrid está «cerrando los últimos detalles» de la Cabalgata de Reyes que «será diferente» aunque con la «misma ilusión»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid está «cerrando los últimos detalles» de la Cabalgata central de los Reyes Magos que «será diferente», aunque con la «misma ilusión». Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis-Martínez Almeida, este jueves en una entrevista para Telecinco.

El primer edil ha querido dejar claro que los madrileños tendrán su esperada cabalgata: “muchos niños, mayores y personas de mediana edad como yo. Va a ser una llegada con la misma ilusión que todos los años».

«Va a ser una gran llegada para la noche de trabajo que tienen por delante. Va a ser diferente, pero Madrid les va a recibir con la misma ilusión que todos los años”, ha añadido. «Vamos a explicarlo en breve y estamos cerrando los últimos detalles», ha concluido.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ya aseguró durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del Área del pasado mes de noviembre que estas Navidades “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero” como hacen cada año, para «llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas».

Cabalgatas de los distritos

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid hizo público el pasado 20 de octubre el decreto del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, encabezada por Silvia Saavedra, por el que se suspende la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos.

Según se expone, «ante la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio, se considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio» del coronavirus.

Por todo ello, se decreta «suspender la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos». «Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión», se añade.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.