Madrid creará una red de canales navegables por toda la ciudad para reducir la contaminación

Noticias Madrid. Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que a partir del primer trimestre del 2021 comenzarán las obras de construcción de una red de canales navegables con el fin de dar una nueva alternativa de transporte a los vecinos y así reducir la creciente contaminación en la capital, procedente principalmente de los atascos de coches y camiones.

Esta medida, enmarcada en el Plan Madrid 360, la estrategia para cumplir con los objetivos de calidad del aire de la Unión Europea, dará comienzo «a partir del mes de enero», tal y como ha indicado el alcalde en rueda de prensa.

Se trata de una reivindicación histórica vecinal, que pretende convertir a Madrid en una ciudad moderna, medio ambientalmente positiva y verde, tomando el rumbo de otras ciudades europeas como Ámsterdam, Londres (con su Little Venice), Brujas (conocida como la Venecia del Norte) o Aveiro, que cuentan con un sistema de canales navegables por el que circulan diariamente miles de sus ciudadanos.

El proyecto, presupuestado inicialmente en 248 millones de euros, consta de diez grandes zonas de canales claramente diferenciadas, atravesando algunas de ellas varios distritos. Todas ellas formarán una especie de M-30 e interconectarán con Madrid Río, que mediante compuertas se elevará su nivel de agua.

Por estos canales podrán discurrir pequeños botes y barcos de escaso calado e incluso barcos más grandes con capacidad de hasta 100 personas llamados «Wein Boats», similares al de El Retiro, que servirán de transporte público.

La Plataforma por un Manzanares Navegable (PxMN) ha mostrado su satisfacción ante la medida anunciada, que «revolucionará nuestra ciudad y mostrará que no somos una capital del siglo XX, si no del siglo XXI, adaptada a las necesidades de nuestros conciudadanos».

Además, la PxMN ha reivindicado el posible uso turístico de estos canales, pudiendo convertir a la ciudad de Madrid en una «nueva Venecia» con paseos en barco para conocer importantes monumentos como Las Ventas o la Puerta de Alcalá.

NOTA: Esta noticia es una broma. ¡¡Feliz día de los Santos Inocentes!!

5 comentarios en «Madrid creará una red de canales navegables por toda la ciudad para reducir la contaminación»

  • el 28 diciembre, 2020 a las 10:17 am
    Enlace permanente

    Y ya de paso que, saque a concurso público oposiciones para Gondoler@s. ¡Inocentes, inocentes!. ¡Hoy es 28 de Diciembre día de Los Santos Inocentes!. ¡Jajajaja!.

    Respuesta
    • el 28 diciembre, 2020 a las 11:08 am
      Enlace permanente

      Cierra el centro de Madrid al tráfico y déjate de tontás.
      Cuando acaben las obras se darán cuenta de que les falta el agua.

      Respuesta
    • el 28 diciembre, 2020 a las 4:08 pm
      Enlace permanente

      Felicidades. Es la única noticia que he pensado automáticamente «una inocentada», porque con la que está cayendo nunca se sabe.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *