Noticias » Cultura y Ocio » El Ayuntamiento de Madrid destinará 6 millones de euros a la compra en librerías de fondos destinados a las bibliotecas públicas municipales

El Ayuntamiento de Madrid destinará 6 millones de euros a la compra en librerías de fondos destinados a las bibliotecas públicas municipales

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo marco para el suministro de libros a las bibliotecas municipales por parte de librerías durante un periodo máximo de cuatro años y un valor estimado de 6 millones de euros. Esta inversión casi duplica a la del periodo 2017-2020, en el que se destinaron 3,5 millones a este capítulo.

Además, las nuevas condiciones permiten hasta un máximo de 30 adjudicatarios, lo que favorece la máxima concurrencia de las empresas dedicadas a la difusión de libros y el fomento de la lectura, especialmente de las pymes, según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El acuerdo marco se ha distribuido en diez lotes y se ha fijado un número máximo de tres adjudicatarios por cada lote, así como un número máximo de dos lotes a adjudicar a cada licitador. De este modo, podrían resultar hasta un número máximo de 30 adjudicatarios, mientras que en el periodo anterior fueron seis.

Además y para favorecer al sector local, que hasta ahora estaba excluido, se ha establecido como requisito tener una librería en Madrid, en concreto en un radio no superior a 30 kilómetros respecto a cualquiera de los centros de destino de los materiales.

Estos cambios respecto al acuerdo marco anterior responden al objetivo del Área de Cultura, Turismo y Deporte de dotar de más fondos a las bibliotecas, renovar los ya existentes y satisfacer, en definitiva, las necesidades de la ciudadanía respecto al préstamo de libros, uno de los servicios más demandados por los madrileños.

El establecimiento de un acuerdo marco se considera la fórmula más idónea de contratación del suministro de libros, ya que permite la compra continuada de obras mediante contratos y por la cuantía que sea necesaria en cada momento, una flexibilidad que resulta idónea para satisfacer las necesidades de suministros de estos centros.

Los lotes definidos en el acuerdo marco aprobado hoy por la Junta de Gobierno son los siguientes:

  • LOTE 1.- Éxitos editoriales: libros de literatura
  • LOTE 2.- Éxitos editoriales: libros de materias
  • LOTE 3.- Libros de literatura para adultos
  • LOTE 4.- Libros de materias para adultos
  • LOTE 5.- Libros infantiles
  • LOTE 6.- Libros juveniles
  • LOTE 7.- Libros sobre Madrid
  • LOTE 8.- Libros para depósito y renovación de fondos
  • LOTE 9.- Libros para incremento de las colecciones de los servicios de extensión bibliotecaria y animación y fomento de la lectura
  • LOTE 10.- Libros para las instituciones especializadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.