Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Aprobados 8 millones de euros para limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios municipales de Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro

Aprobados 8 millones de euros para limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios municipales de Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes inversiones por importe superior a 8 millones de euros para limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad en edificios y equipamientos municipales.

Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta ha autorizado el contrato de gestión integral de los servicios complementarios de limpieza de los equipamientos adscritos al distrito de Retiro. El gasto total asciende a 5,2 millones de euros dividido en tres anualidades: 2021 (985.000 euros), 2022 (2,6 millones de euros) y 2023 (1,6 millones de euros), con un plazo de ejecución desde el 17 de julio de 2021 al 16 de julio de 2023.

Este contrato supone un incremento de presupuesto de un 26,7 % respecto al anterior e incluye los servicios de limpieza y aseo de los edificios adscritos al distrito, así como de los espacios libres de parcela y pistas técnicas, servicios necesarios para el normal funcionamiento en condiciones de seguridad, salubridad y confort.

La Junta de Gobierno ha autorizado, además, el contrato de servicios de mantenimiento de los edificios adscritos al distrito de Moratalaz por un importe plurianual de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, desde el 18 de abril de 2021 al 17 de abril de 2023. El contrato se divide en dos lotes: el lote 1 corresponde a edificios municipales, excepto centros deportivos, y el lote 2 a centros deportivos.

Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,3 millones de euros para prorrogar el contrato de servicios de vigilancia y seguridad de los edificios e instalaciones del distrito de Moncloa-Aravaca con la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad S.A. para el periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2021 y el 31 de agosto de 2022, con un importe para 2021 de 668.000 euros y de 650.000 euros para 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.